Infantil 2ª Almería | El Pavía abre paso al Adra Milenaria

futbolcarrasco, almería, infantil, adra milenaria, pavía,

El CD Adra Milenaria es el nuevo líder de la categoría tras lograr una fantástica victoria en casa ante el Cuevas CF y aprovecharse de la pujanza de La Cañada Atlético que destronó al líder, una UDC Pavía dispuesta a darlo todo por voltear el ‘status quo’ establecido esta jornada.

No había forma más brillante de subirse a lo más alto de la tabla que lo que hizo el CD Adra Milenaria este fin de semana derrotando por 8-0 al Cuevas CF de José Antonio Simón. Los goles de José (2), Carlos (2), Juanan (2), Indadlo y Adri Salinas premiaron el partidazo, repleto de excelencia de la escuadra de José Castillo, que sueña con establecer un periodo de dominio en la categoría. De momento, aventajan en un punto a la UDC Pavía de Alberto Galindo. Se enfrentaron este fin de semana a un conjunto altamente ambicioso como es La Cañada Atlético de Vicente Ferrón, que no dejó escapar la victoria de su feudo en un partido espectacular. El 4-1 fue el reflejo de un duelo vibrante resuelto en la segunda mitad. Las dianas de Luis (2), David y Fran dictaron sentencia para unos locales eufóricos, que sólo permitieron el gol de Juan Díaz por parte visitante y se colocan a tres puntos del liderato.

De momento, por delante de ellos marcha la UD Almería. Los de Carlos Hinojo marchan terceros, a sólo dos puntos de la cabeza tras su victoria por 4-1 ante el Vícar Cultural, fruto de los goles de Darío Serra, Tortosa, Mouhamed y Marco. A pesar de la rotundidad del resultado, los pupilos de Daniel Muñoz tuvieron sus opciones en el duelo, fundamentalmente cuando Jorge empató la contienda en el minuto 30. Por idéntico resultado, pero a domicilio (1-4) venció el Polideportivo Aguadulce en el feudo del CD El Ejido de José Antonio Gázquez, que sólo pudo celebrar el gol de Iván. Bilal, Jorge, Miguel y Alejandro cimentaron con sus dianas el triunfo de los de Rafael Rodríguez, que marchan quintos en la tabla después de sumar su segunda victoria consecutiva.

Del mismo modo, aunque de un modo mucho más igualado, cosechó el seis de seis el Natación Almería, al ganar 0-1 en casa del CD Vera de Juan José López. Fue un partido digno de ver por el compromiso defensivo de ambos equipos, a pesar de las numerosas arrancadas ofensivas disfrutadas. Finalmente, Andrés Requena con su gol decantó la balanza por parte de los visitantes, que desde la sexta plaza empiezan a soñar con rondar las posiciones de privilegio. En una igualdad parecida se movió el triunfo de Los Molinos CF por 1-2 en casa del Zapillo Atlético de Marcelo Mercado. Sus pupilos entraron en el partido durante el tramo final, cuando llegó el tanto de Gabri, después de que Mario y Francisco Javier con sus goles hubiesen puesto en franca ventaja a los visitantes.

Asimismo, muy solvente se mostró el CD Comarca de Níjar de Francisco José Morales para ganar (5-0) al CD Villa de Albox de Martín Galera en un partido donde se acaban los adjetivos para alabar el buen juego de los locales. La efectividad llegó mediante las dianas de Salva, David Hernández, Dani Moldovan, Raúl y Ayoub, quienes demostraron que su equipo tiene múltiples maneras de acercarse al gol. Por su parte, consiguió un importante soplo de autoconfianza la UD Ciudad de Roquetas de Daniel Hernández al doblegar por 6-2 a La Mojonera CF de Daniel Jiménez con tantos de Marcelino, Diallo, Gabri, Souare y el doblete de Jesús. Tal festival goleador dejó sin opciones a los visitantes, que aun así dieron trabajo al portero local y lo superaron con las dianas de Mario y Upate.

Foto de Ángeles Martínez