Infantil 2ª Almería | El Pavía quiere volar más libre

futbolcarrasco, almería, infantil, pavía, adra milenaria,

El año ha empezado con muy buen pie para la UDC Pavía. Ya manda con tres puntos de ventaja sobre el CD Adra Milenaria y la UD Almería después del empate de ambos en el duelo directo y de la victoria que ellos mismos consiguieron ante el Polideportivo Aguadulce en un partido muy serio que escenificó como la disciplina táctica acabó imponiéndose sobre el terreno de juego.

Tras un apropiado descanso, la UDC Pavía de Alberto Galindo es más líder. Su victoria ante el Polideportivo Aguadulce fue el primer paso de la ampliación de su ventaja, lo que le permitirá encarar con más serenidad los compromisos futuros. Los goles de Juan Díaz, Joaquín y Pedro David confirmaron la victoria de los locales, provocando a su vez que los visitantes cayeran a la quinta plaza fruto de la insuperable solidez del patrón de la categoría. A tres puntos de ellos se sitúan el CD Adra Milenaria de José Castillo y la UD Almería de Carlos Hinojo, que firmaron un bello encuentro entre dos equipos ambiciosos. Ninguno dio por bueno el empate, pero fue la igualdad entre ambos conjuntos de altísimo nivel la que se impuso para reflejar el 0-0 final, un resultado que abre una tregua en las cumbres clasificatorias hasta próximos envites.

Cuarto, a cinco puntos del líder marcha la UCD La Cañada Atlético, otro de esos conjuntos rocosos y capaces de practicar buen fútbol que no está dispuesto a regalar nada en esta batalla. Vicente Ferrón tiene bien aleccionados a sus chicos con instrucciones que contribuyen cada día a su desarrollo. Con ellas se impusieron por 2-0 a Los Molinos CF de Alejandro Valverde gracias a las decisivas dianas de Iván y Juan Navarro. Mientras tanto, en la sexta plaza encontramos al CD El Ejido de José Antonio Gázquez, que tuvo que sobreponerse al tanto inicial de Félix para el Natación Almería para acabar empatando (1-1) con el decisivo gol de Francisco Heredia en los minutos finales, el cual llevó el éxtasis al Anexo a Santo Domingo. El partido fue una clara muestra del equilibrio ambas fuerzas como prueba la clasificación, ya que la escuadra de Julián Álvarez marcha séptima.

Tras un final de año complicado, cuando cosechó tres derrotas consecutivas, el CD Vera volvió a la senda de la victoria tras imponerse por 3-2 al Cuevas CF con los goles de Víctor (2) y Andrés. Ellos decidieron un duelo que empezaron ganando los pupilos de José Antonio Simón con el gol de Francisco Manuel y tras la primera igualada local, justo cuando Eduardo puso el 1-2, antes de que la remontada definitiva dejase los tres puntos en casa. Del mismo modo, también celebró un plácido comienzo de año la UD Ciudad de Roquetas de Daniel Hernández. Sus pupilos consiguieron un moralizante 0-3 a domicilio ante el CD Vícar Cultural de Daniel Muñoz. Jesús Antequera fue el principal artífice del triunfo gracias a los dos goles iniciales, aunque la sentencia definitiva la pusiese su compañero Jesús al filo del último cuarto de hora.

Uno de los partidos más trepidantes de la jornada fue el 3-3 del que no pasó el CD Comarca de Níjar en casa ante La Mojonera CF. No faltaron las alternativas ni la ida y vuelta en este duelo donde la sed de goles nunca se sació. Moldován, Ismael y Adrián Fenoy pusieron los goles del lado de  los de Francisco José Morales, mientras que Antonio Gomes (2) y Vargas hicieron lo propio para la escuadra que dirige José Manuel Jiménez. Además, de enhorabuena está el Zapillo Atlético de Alejandro Mercado que quiere que este 2015 le sirva de escalada en su lucha por salir de los puestos de abajo. De momento empezaron el año doblegando por 3-1 al CD Villa de Albox con los goles de Enrique, Manuel José y Jorge Javier, unas dianas que fueron suficientes para superar a la de José Antonio por el lado visitante.

Foto de Andrés Moya