Infantil 2ª Córdoba | El Deportivo Córdoba se abona al ‘partido a partido’

futbolcarraco cordoba infantil futbol

Análisis de la Jornada nº 19 de la 2ª Infantil Andaluza de Córdoba. El Deportivo Córdoba CF afronta cada partido como si fuera el último, a sabiendas de que depende de sí mismo para tocar el cielo de la andaluza. Los perseguidores, más especialmente el Sp. Benamejí, no cede en su persecución. Mientras tanto, en la parte baja sacar un punto es una tarea casi imposible. El descenso está muy apretado sobre todo en la única plaza que parece no está adjudicada.

El líder lo sigue siendo una semana más. El Deportivo Córdoba CF demuestra domingo tras domingo que su filosofía al estilo Simeone le encaja a la perfección para conseguir el ascenso. No miran más allá del domingo que tienen que jugar. Esta semana los pupilos de Rafael Mesa ganaron por 1 a 4 a Los Califas merced al doblete de Rafa y los goles de Pablo y Miguel Ángel. La 2ª plaza es para el Sporting Benamejí que no le da tregua a nadie. Los benamejijenses vencieron con claridad por 7 a 2 al Atl. Aguilarense en un partido de claro dominio local y en el que acabaron sentenciando los goles materializados por Juan Antonio (3), menudo jugadorazo, Miguel, Alejandro, Mario y Javier.  En la 3ª plaza está el CD Pozoblanco que cedió en su persecución con los de arriba. Los pozoalbenses dirigidos desde el banquillo por Ángel Garrido crearon bastantes ocasiones pero no pudieron encontrar el gol ante el CD Apedem. Al final, empate a cero que sirve más a los visitantes que a los locales.

En la zona UEFA tenemos al Lucena CF de Chechu que tuvo que suspender su partido ante el UD Salvador Allende al descanso con el 0 a 0 inicial tras caerse parte de la cubierta de tribuna del campo a consecuencia del viento. A los lucentinos le siguen los senequistas. Los rojinegros empataron a 2 ante el Prieguense CF en un partido vibrante que no se decidió hasta el final. Los locales lo tenían todo a su favor con el 2 a 0 al descanso con los goles de Fernando y Antonio, pero un magistral Rubén con dos goles llevó el partido al empate final.  Importante victoria del CD San Fermín. Los chicos de Antonio José González le sacan jugó a la jornada al llevarse tres valiosos puntos de La Carlota. El resultado fue de o a 4, gestando la victoria en los primeros 25 minutos con 3 goles muy seguidos. Los goleadores del encuentro fueron Víctor (2) y Alonso (2).

Por último, amplia victoria del Palma del Río que superó en un bonito duelo al CD Rute por 6 a 2 remontando el gol inicial del visitante Manuel. Los goles de Sergio, Rafa, Carlos, Antonio y Mohamed permitieron a los locales sumar tres puntos que le colocan en zona tranquila con 10 puntos de ventaja sobre el descenso. Cerró la jornada el encuentro entre el Almodóvar del Río y el CD Figueroa con victoria local por 4 a 2. Fotos de Sergio Jurado.