Infantil 2ª Córdoba | Goles y muchas tablas en el inicio liguero

fútbol carrasco, córdoba, infantil

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Infantil de Córdoba. La 2ª Infantil de Córdoba ha comenzado con un aluvión de goles. 43 tantos se han visto en los ocho partidos disputados en la jornada inaugural de un campeonato que tiene como primer líder al Salvador Allende. La igualdad también fue una de las notas predominantes del fin de semana ya que hubo hasta cuatro partidos que finalizaron en tablas.

La UD Salvador Allende inició la Liga como un tiro tras superar por un amplio 0-8 al Deportivo Córdoba. No se adelantaron los visitantes hasta que Alejandro introdujo el balón en su propia portería a los 20 minutos. A partir de esa ventaja se manejó con mayor comodidad el equipo de Manuel Melendo, que amplió su renta con un póquer de Francisco Javier, dos goles de Víctor y otro de Alejandro Almohano. Segundo en la tabla se encuentra el Atlético Cordobés, que también venció con amplitud en su primer envite. Enfrente estaba el Sporting de Benamejí, que aguantó hasta el 12′, momento en el que Juan Ignacio, autor de un hat-trick, abrió el marcador. Hugo, David y Javier (2) completaron la goleada del cuadro blanquiverde. El Séneca también inició el campeonato con fuerza. Goleó al Atlético Villanueva en el Enrique Puga (5-0) y se sitúa en tercera posición. Francisco (3), José Manuel y Adrián marcaron los tantos del conjunto rojinegro.

La última victoria que se ha podido ver en esta primera jornada ha sido la que logró Los Califas Balompié. El equipo dirigido por Fernando Guerrero superó al Rute Calidad por 5-2 en un choque disputado en el IDM Poniente. Francisco adelantó a los locales, pero Ángel se encargó de devolver las tablas al marcador. Al filo del descanso volvió a ponerse en ventaja el cuadro rojiblanco con los tantos de Alberto y Álvaro. En la segunda mitad Javier Rodríguez se encargó de hacer el 4-1, y aunque Juan de Dios marcó el segundo para los ruteños poco después, fue Javier Núñez quien marcó el gol que cerró la victoria de los de casa. Atlético Aguilarense y Atlético Palma del Río empataron a tres en un vibrante partido. Comenzaron mandando los visitantes gracias al gol de Aitor, pero José Antonio hizo el 1-1 en el 22′. Un penalti transformado por Carmelo puso de nuevo en ventaja al conjunto amarillo, pero Javier y de nuevo José Antonio remontaron el duelo provisionalmente. El definitivo 3-3 llevo la firma de Omar.

futbolcarrasco2infantilcordobadeToni2

También a tres empataron el Pozoblanco y el Montalbeño. Dos ventajas tuvo el conjunto blanco (tantos de Miguel Ángel y David), pero éstas fueron neutralizadas por los de Antonio Ruz con los goles de Luis y Miguel. Rafael hizo el 2-3, aunque a poco del final Arturo permitió que los pozoalbenses sumaran al menos un punto. Mismo botín se repartieron el Prieguense y el Lucena. Los aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva Carlos Machado tuvieron que esperar a los segundos 45 minutos para ver goles. Alberto adelantó al equipo de Priego pero Santiago hizo en el 71′ el definitivo 1-1. Idéntico resultado se dio en el Estadio Municipal de Montilla en el choque que disputaron el Apedem y el Salerm Cosmetics San Fermín. Javier se encargó de poner en ventaja a los locales, y en las postrimerías Alejandro salvó un punto para los de Pedro Lavado.

Foto de Toni.