Infantil 2ª Jaén | La escapada del Tosiria aumenta su ventaja

futbolcarrasco, jaén, infantil, tosiria, úbeda viva,

El CD Tosiria sí quiere caminar sólo en esta Liga donde la igualdad había sido la nota dominante hasta el momento, algo con lo que no está conforme el líder de la categoría. Prueba de ello es la ampliación de la distancia esta semana hasta los cuatro puntos mientras celebraban un cómodo triunfo ante el Bailén CP y se aprovechaban de la pujanza del Atlético Jaén, que doblegó a domicilio a su inmediato perseguidor, el CD Úbeda Viva.

Para logar hacerse más fuerte en los altares clasificatorios lo más importante era ganar y el CD Tosiria supo cumplir a la perfección con su parte doblegando por 7-1 al Bailén CP en un duelo donde los chicos de José Lara enseñaron a su público el ramillete completo de virtudes que lo han llevado a dominar la categoría. Los dobletes de José Eugenio y Rubén más las dianas de José Ignacio y Manolo Pamos sentenciaron este gran duelo en el que los visitantes llegaron a responder el 1-0 inicial con el tanto de Soldado. Cuatro puntos por detrás figura el CD Úbeda Viva de Isidoro Humanez después de la dura batalla en la que salió perdedor ante el tercer clasificado, un enorme Atlético Jaén. Los pupilos de David Oya dieron un zarpazo en el Antonio Cruz con los goles de Javi Díaz, Juan Padilla y Antonio Ortega, los cuales contrarrestaron el tanto inicial de Valenzuela y la posterior diana de Cabrera.

La cuarta plaza es propiedad de la PD Jiennense de José Luis Cobos. Sus pupilos reinaron el Linarejos, donde se llevaron la victoria por 1-3 ante el CD Linares de Rafa Salido. No dejaron opciones a los locales con los goles de Iván Hervás, Lucena y Pulido, a pesar de que recibieron el gol de Eugenio, el cual abrió el partido por unos instantes. Con los mismos puntos marcha el CD Fundación Real Jaén, que consiguió la segunda victoria del año tras superar con un 2-4 al CD Veteranos Alcaudete de Eduardo Parrado. Lo hizo imponiendo los tiempos del partido con los goles de Ochoa e Iván Cortés, y rehaciéndose del empate que impusieron los locales por mediación de David García y Antonio Núñez con los tantos de Jesús Gutiérrez y el segundo de Ochoa.

Otro de los equipos más enchufados de la competición es el Quesada CD. Sus cuatro victorias así lo demuestran, la última de ellas por 6-0 ante el Almidas Castulo CD en un encuentro donde los goles de Rafa, Adrián (2), Óscar, Jesús Molina y Víctor Manuel resolvieron para seguir aspirando a todos los objetivos posibles desde la quinta plaza que ostenta. Mientras, por la zona baja destacó el gran triunfo del EMD Villacarrillo de Francisco Martínez, que encadena ya dos victorias consecutivas y trata de acercarse poco a poco a la parte templada de la clasificación. En un duelo muy trabajado el doblete de Javi Santafosta dictó sentencia y sirvió para superar el empate de los de Francisco José Medina, que llegó con la diana de Cano, lo cual hizo posible cualquier desenlace en un envite muy igualado.

No obstante, todavía andan muy lejos, a seis puntos de su antecesor, un Alcalá Enjoy CD que impuso su ley para ganar 0-5 en casa de la AD Mancha Real de Jesús Bermejo con goles de Javi López (2), Juanjo (2) y Carlos Castro, los auténticos artífices de un triunfo que marca distancias respecto a sus perseguidores.

Foto de Andrés Moya