Infantil 2ª Jaén | Se mantiene la supremacía de Úbeda Viva y Tosiria

futbolcarrasco, infantil, jaén, úbeda viva, tosiria,

Los ‘capos’ de la categoría no fallaron y siguieron imponiendo su ley, eso sí, en partidos trabajados, donde tuvieron que trabajar mucho para seguir manteniendo el estatus. Ambos vencieron a domicilio y mientras el CD Úbeda Viva lo hizo por la mínima, el CD Tosiria logró una diferencia de dos goles.

Por el momento, no se atisba debilidad entre los grandes dominadores de la categoría, pese a que los dos se sintieron en apuros durante este fin de semana. Por diferencia de goles, ya que ambos cuentan sus partidos por victorias, lidera la tabla el CD Úbeda Viva de Isidoro Humanez. Esta semana venció 1-2 al CD Linares en uno de esos partidos en los que hay que demostrar la pasta de la que el equipo está hecho. Se adelantaron los visitantes por mediación de Álvaro y vieron como Bernabé empataba. Sin embargo, el equipo supo reaccionar y con el gol de Gabri mantuvo su posición de privilegio en la tabla, empatado a 27 puntos con un CD Tosiria que también ganó en un partido clave. Su calidad salió a relucir para hacerse con la victoria por 0-2 en Los Halcones de Cazorla donde el CD Quesada fue más que un digno rival. No obstante, los pupilos de José Lara dominaron un partido trascendental con los goles de Matias y Daniel para dejar sin reacción goleadora a los locales.

Por detrás, existe una larga distancia respecto a los siguientes perseguidores. El primero de ellos es el Fundación Real Jaén de José María Malo, que a base de exhibiciones como la que realizó en el 7-0 ante el CD Almidas Castulo, quiere reafirmarse para seguir peleando por todo. Los cuatro goles de Francisco fueron un duro palo para las aspiraciones visitantes, que también presenciaron los goles de Jesús Gutiérrez, Jesús Cortés y de Julián. También venció el cuarto clasificado, un Atlético Jaén, que cada vez se muestra más sólido y doblegó en esta ocasión al CD Alcalá Enjoy por 0-2. Los pupilos de David Oya son un equipo bastante consolidado, que tiene la pegada necesaria para resolver los partidos con dificultades, tal como hicieron con sus tantos Pedro Aceituno y Guillermo Quiles.

En esta jornada perdió la tercera plaza la Peña Deportiva Jiennense de José Luis Cobos, pues empató en un partido vibrante por 5-5 ante el Jódar EM. Excepto al inicio, donde se adelantaron, los visitantes siempre estuvieron a merced en el resultado de los pupilos de Francisco José Medina, pero finalmente sacaron toda su casta para llevar las tablas el marcador. Los goles locales llevaron el nombre de Josemi, José Ángel y Antonio (3), mientras que para los forasteros anotaron Jesús (3), Alejandro y Juanma. Por su parte, consiguió su segunda victoria consecutiva un CD Veteranos Alcaudete de Eduardo Parrado, que con los goles de David (2), Víctor y Álvaro superó por 1-4 al EMD Villacarrillo, donde Francisco José Martínez lamentó su falta de efectividad, pues sólo Alberto fue capaz de marcar para ellos.

Asimismo, la jornada fue bastante plácida para el Bailén CP, el cual se llevó la victoria de la casa del AD Mancha Real por un contundente 0-5, que reflejó el dominio visitante mediante los dobletes de Said, José Antonio y la diana solitaria de Rafa.