Infantil 2ª Jaén | Un punto que sabe a oro para el Tosiria

futbolcarrasco, jaén, infantil, tosiria, úbeda viva,

Jornada de cambios en una categoría apasionante. El primero de ellos fue el liderato para el CD Tosiria después de empatar en casa del Fundación Real Jaén consiguiendo un punto que le valió para acceder a la primera plaza teniendo en cuenta la derrota del CD Úbeda Viva. De todos modos, sólo un punto separa a los dos primeros clasificados, por lo que la pelea está más que asegurada.

José Lara, el técnico del CD Tosiria, es un hombre feliz tras el liderato de los suyos. Sin embargo, la felicidad no fue completa con el resultado de los suyos, un 1-1 en casa del Fundación Real Jaén concretado en el último minuto cuando Iván igualó para los de José María Malo el tanto que Manuel había hecho en la primera mitad. El liderato fue posible debido a la derrota del Úbeda Viva (2-1) en casa del CD Veteranos Alcaudete de Eduardo Bravo, un conjunto preparado para grandes batallas como las de este sábado en la que los goles de Víctor y Antonio dictaron sentencia, dejando sin la primera plaza a los pupilos de Isidoro Humanez, que sólo pudieron inaugurar su marcador por mediación de Dani.

Con estos resultados, la Peña Deportiva Jiennense de José Luis Cobos aprovechó para acercarse a los puestos de privilegio y colocarse tercera tras su victoria por 6-1 al EMD Villacarrillo con los goles de Jesús Gutierrez (2), Francisco Aguayo (2), Diego Martínez y Alejandro Gonzalez. Sólo al final Francisco pudo establecer el honor para el cuadro de Francisco Martínez, que seguirá presentando batalla en todos los campos a pesar de su escasa fortuna. Mientras, Desciende a la cuarta plaza el Atlético Jaén de David Oya, que sufrió mucho ante un gran Quesada CD para caer por 0-5. Esta victoria fue una de las más sonadas de la temporada para los visitantes, que soltaron todo el veneno que llevaban en sus entrañas para llevarse los tres puntos del Sebastián Barajas gracias al triplete de un sensacional Adrián y el doblete de José Manuel.

Por su parte, se reveló durante esta jornada el Bailén CP para volver a ganar y mirar hacia arriba. Lo hicieron ante el CD Linares de Rafa Salido con un claro 3-0. Los goles de José Antonio, Juan Carlos y Said mostraron al público que son un equipo conjuntado, serio y con todos los ingredientes necesarios para tener un futuro de ensueño. Otro equipo que demostró sus credenciales fue el Jódar EM de Francisco José Medina con un triunfo que los envuelve en un halo de euforia que desde luego se merecen tras su 7-2 al Alcalá Enjoy CD de Manuel Sarmiento. La victoria fue fruto del colectivo, pero la actuación individual de Antonio José Cano, con sus siete goles, merece todos los adjetivos posibles y es sólo una muestra de la madera de campeón de la que está hecho. Los visitantes no fueron capaces de frenarlo en ningún momento y en ataque sólo pudieron estrenarse a través de las dianas de Rafa y Javi, quienes llegaron a poner el 2-2 en el marcador.

Asimismo, la jornada quedará para el recuerdo en la AD Mancha Real de Jesús Bermejo, que consiguió su primera victoria de la temporada en casa del Almidas Castulo con un claro 0-2 que llegó gracias al sensacional doblete de Alejandro Marín, un jugador de lujo para un equipo en claro progreso.