Infantil 2ª Málaga | El Antequera CF y el UD San Pedro cercan su portería

WIPQWMFgQRf8ebbgJwuEJsfjfPxUI0rWy_S9kitkCWE

Primer día de clase en la segunda infantil malacitana. Las estrellas del sur de Andalucía ya han encontrado su constelación y brilla con luz propia en la inauguración de la que será, sin duda, una de las ligas más emotivas de la temporada. El Antequera CF y el UD San Pedro lideran la expedición al ser los únicos que no han encajado goles. El CD Vázquez Cultural, por su parte, se une a los líderes para completar el podio provisional de la primera jornada.

Se estrenó con una gran victoria el Antequera CF. El conjunto antequerano comienza con buen pie la temporada y, junto al UD San Pedro, ha sido el único equipo capaz de dejar su portería a cero cuando se cumplen los primeros noventa minutos de juego. Los verdiblancos recibieron la visita del Alhaurín de la Torre CF. Durante la primera media hora los dos equipos se probaron hasta que los locales abrieron la lata para cerrarla con un 3 a 0. Los goles de Antonio, Javi y otro en propia meta valieron para los de Manuel Jiménez. Tampoco encajó en el primer día de clase el UD San Pedro  que ganó el partido que cerraba la jornada. Tardamos en ver el juego sampedrista, pero nos deleitó a todos con el 2 a 0 contra el CD Tiro Pichón. No tuvo ocasión la escuadra visitante para probar la portería local: el juego táctico de la pizarra de Roberto Moreno inundó cada metro cuadrado del San Pedro Stadium. No obstante, tardaron en caer los goles, Sergio y José anotaron pasada la media hora de juego. También cuajó una victoria el CD Vázquez Cultural. El conjunto marbellí fue uno de los que más goles anotó en la jornada de hoy. Con los deberes hechos salieron los pupilos de Corral Haro al césped del Ciudad de Torremolinos. Al otro lado les esperaba el CD Juventud de Torremolinos CF que mostró resistencia en los primeros minutos, pero pasado el cuarto de hora, el jogo bonito visitante inundó el luminoso hasta sumar el 1 a 4. Álvaro y Mikel, ambos por partida doble, se encargaron de llevar el balón a la red para los visitantes; Mario hizo el empate, en vano, para los torremolinenses.

Málaga, Infantil

Derbi malacitano entre el CD 26 de Febrero y el Málaga CF. Los malaguistas cosechan su primera victoria de la temporada, pero lejos de como acabaron la pasada. Los de Martiricos encajaron tres goles ante un buen combinado local que plantó cara en La Virreina hasta que concluyó el encuentro. El balón no encontró dueño en ningún instante del partido y ambos equipos se rifaron el esférico hasta el final. Las mejores cartas se vieron tras el descanso cuando se anotaron seis, de los siete goles. Al final, victoria blanquiazul por 3 a 4. Loren (2), Javi, Peque fueron los pistoleros boquerones, mientras que Pedro, Francis y José Manuel anotaron para los de Del Puerto García. Mismo resultado en la contienda que midió al Ath. Puerta Blanca y al Puerto Malagueño. Se citaron temprano los dos equipos en el Gámez Villalba que vivió con emoción como el balón volvía a besar su césped. Disfrutó, disfrutó el balón y los asistentes al partido gracias a una lluvia de estrellas y de goles. Un cuarto de hora bastó para que los magos del balón empezasen a sacar goles de la chistera y así fue hasta que no hubo tiempo para más. Guardadas las varitas, el marcador mostró el 3 a 4. Los goles de Javi, Óscar e Iván fueron insuficientes para los rojiblancos; Juanma (2), Abel e Isaac le dieron la victoria a los de Ciudad Jardín. Por otro lado, el único empate de la jornada nos lo dejó el partido que midió al CD Rincón y al UD La Mosca. Los temidos gladiadores del Francisco Romero se estrenan en segunda con empate. Nada mal pensaría Adolfo Martín, entrenador del equipo revelación de la pasada campaña. El partido estuvo caracterizado con continuos vaivenes en el juego y en el marcador: ambos equipos saborearon la victoria en algún instante del encuentro. Disparó primero Jaime para los locales; Carlos hizo el empate antes de la media hora. A partir de ahí se fraguarían los mejores momentos del partido. Una lucha encarnizada que terminó con el 2 a 2. El moscovita Álvaro y el costasoleño José Francisco firmaron las tablas.

Infantil, Málaga

Tendrá que esperar una semana más el Peña Compadres que cayó derrotado por el AD Cortijillo Bazán. Preciosa hazaña futbolística la que nos dejó el equipo de Ciudad Jardín en su primer partido. Los de Francesco remontaron un partido que se mostró totalmente en contra a orillas del mediterráneo. Los locales se adealntaron con los goles de Segismundo que se vistió de Lionel para dirigir la zara marbellí. No obstante, los visitantes remontaron por mediación de Iván, Rubén y Gabri para poner el definitivo 2 a 3. Por último, victoria del Ath Fuengirola contra el AD Malaka CF. Una sublime actuación de Dani en los primeros compases del encuentro puso la sinfonía perfecta para que los capitalinos ganasen el partido, pero dos penas máximas ejecutadas con elegancia por Jonathan y un tanto de Alex hicieron que los tres puntos se quedasen en el ‘Elola Stadium’ con el 3 a 2.

Fotografías de Juanita Luque.