Infantil 2ª Málaga | El Ath. Puerta Blanca está dispuesto a todo

futbolcarrasco2infantilmalaga1joaquinpomares

Decimonovena jornada en la segunda infantil de Málaga. Parece que los cuatro primeros clasificados se ponen de acuerdo a la hora de los resultados y los cuatro consiguen ganar esta jornada y recuperar la autoestima perdida de los resultados adversos de jornadas pasadas. El CD Fútbol Romeral sigue líder, pero son dos los equipos que le siguen la estela. Todo por ver en esta apasionante categoría en la que el descenso se paga más caro que nunca. Tensión a orillas del mediterráneo.

Sigue reinando el CD Fútbol Romeral en la competición. Los de Teatinos recuperan la sonrisa tras empatar la semana pasada contra CD Las Lagunas. No obstante, los capitalinos siguen líderes una jornada más tras ganarle al Atlético Juval por 9 a 0. Le hicieron pagar los platos rotos al combinado javalista que tuvo que correr a merced de los locales en el Romeral Stadium. Los pupilos de Juan Manuel Lanzat interpretaron su pizarra a la perfección y no dejaron pasar al cuero rojillo a su área en ningún momento, mientras que su delantera se empleó a fondo para no dejar impunes las telarañas de la portería rival. Los goleadores fueron Raúl, Alfredo (2), Jesús, Rafa (2), Marcos, Víctor y Dani. Le sigue la estela el Ath. Puerta Blanca que recupera la sonrisa tras abdicar el trono hace un par de semanas. Una derrota y un empate es el balance de sus dos partidos anteriores, pero los capitalinos se reencontraron con la victoria contra el UD La Mosca. No se lo pusieron anda fácil los moscovitas que tenían en mente dedicarle la victoria a su eterno presidente. No obstante, los rojiblancos dominaron los tiempos en ataque y defensa en el Gámez Villalba desde que el colegiado indicó el inicio del partido y no fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando encajó el único gol. El resultado final fue de 2 a 1 con goles de Alex y Carlos para los locales, y Víctor para los moscovitas. Con este registro el cuadro de Alex Frías recupera la autoestima de cara a ocupar de nuevo el trono de la categoría. Tercera plaza para el Málaga CF que comparte puntos, 43, con los anteriores. Los malaguistas también recuperan su senda de victorias y olvidan su derrota la semana pasada. No fue un partido brillante para los malaguistas que ganaron ‘in extremis’ contra el UD San Pedro. Los sampedristas están dispuestos a pujar por el podio y se midieron al combinado blanquiazul con toda su artillería. Lo hizo bien Julia Manrique en su estrategia y postró contra las cuerdas en varias ocasiones a los malaguistas en La Virreina. No obstante, Anas, a poco de cumplirse el tiempo reglamentario, hizo el único gol del partido con el que el cuadro de Juan Díaz se llevaba la victoria.

futbolcarrasco2infantilmalaga3joaquinpomares

Liderando la zona media se queda el Antequera CF que también perdió la semana pasada. Los del Corazón de Andalucía de nuevo están dispuestos a abordar el podio con su victoria contra el AD Malaka CF. Si brillaron los antequeranos en el escaso sol del interior de la provincia, pero le bastó con poco para doblegar a los visitantes. El resultado final fue de 5 a 1. Juanmi, Raúl, José Antonio (2) y Juanma fueron los anotadores locales, mientras que David hizo el tanto de honor para los visitantes. Más igualado estuvo el partido que enfrentó al CD Tiro Pichón contra el CD La Unidad. Los pichoneros se llevaron los tres puntos en un partido de alto voltaje en la capital. Ambos conjuntos se empelaron a fondo en un partido más rápido imposible en el que no hubo dominio claro de ningún equipo. Fue una pena máxima transformada por Antonio casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario el que puso el 1 a 0 definitivo. Los pupilos de Duran Plana se quedan en la línea que separa la gloria del infierno, mientras que los rojiverdes, un puesto más arriba, sacan la calculadora de cara a la ansiada salvación.

En la zona baja del casillero no ha habido alegría para los tres equipos implicados en la lucha por apagar el fuero del infierno. El CD Vázquez Cultural cayó por 3 a 5 ante el Puerto Malagueño que se consolida en los puestos europeos. ¡Vaya partido vivido en el Vigil de Quiñones! El combinado marbellí está dispuesto a poner toda la carne en el asador lo que queda de competición y comenzó ganando 2 a 0 en territorio costero. El esquema de Francisco Zayas estaba materializándose a la perfección hasta que el combinado azulino resucitó cual ave fénix. David y Manuel igualaron los goles locales de Dani y Saúl. A partir de ahí los portuistas dominaron el tempo de la contienda doblegando a los marbellíes. Un doblete de Juanma y un tanto de David fue el detonante de la victoria visitante por 3 a 5. El último gol local fue obra de Camil. El CD Las Lagunas tampoco ha conseguido ganar fuera de Mijas. No tuvo opciones el combinado blanquiazul contra el CD Juventud de Torremolinos CF en un contundente 6 a 3. Los de la costa se aseguraron el 6 a 0 poco después de que comenzara la segunda parte con las genialidades de Mario (4), Antonio y Jesús. Fue cuando los hombres de Recio aflojaron el ritmo permitiendo a la zaga visitante penetrar en su defensa en tres ocasiones. José Miguel y Damián (2) fueron los pistoleros visitantes. Por último, quedó aplazado el partido que enfrentaba al Roma Luz CF y al Peña Compadres. Los capitalinos buscarán una victoria que le permita salir de la zona de descenso, mientras que los marbellíes intentan recuperar la autoestima perdida con resultados adversos en el ecuador de la tabla. Futblcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando se celebre el partido.

futbolcarrasco2infantilmalaga2joaquinpomares

Fotografías de Joaquín Pomares.