Infantil 2ª Málaga | El CD Fútbol Romeral llamado a hacer historia

infantil, málaga

Vigesimocuarta jornada de liga que nos deja los nervios a flor de piel para estas seis últimas contiendas que se librarán en esta segunda infantil malacitana. De los dos partidos aplazados la semana anterior la categoría recupera su sintonía y hace pleno este fin de semana. Solo vale ganar en esta recta final y los equipos se emplean a fondo para conseguir los tres puntos. No hay obstáculos, solo sudor y sudor con el que el CDF Romeral sigue haciéndole sombra al Málaga CF.

Una semana más el CD Fútbol Romeral preside la tabla. Lejos queda a atrás el empate de hace dos jornadas que lo hizo tambalear en el liderato, pero ahora, eso sí con tan solo un punto de ventaja, vuelve a su senda habitual de victorias con la corona en su sitio. Los de Teatinos están haciendo historia esta temporada y le están aguantando el pulso al Málaga CF en la única categoría donde los blanquiazules no lideran. Todo un logro gracias a la pizarra de Juan Manuel Prados que cosechó una nueva victoria contra el Roma Luz CF. Luces, cámaras y acción para el combinado morado que abrió el telón del Roma Luz Stadium encajando dos goles de Alex, pero pronto resucitarían con las dianas de Alonso, Rafa (2) y Alfredo que hicieron el 2 a 4 final. Al que no le hace falta resucitar puesto que ya acumula una racha de victorias extraterrestre, pero que sí necesita obrar el milagro es el Málaga CF. Los malaguistas están al acecho del rey de la categoría y se muestran a la espera de cualquier fallo del rival. No obstante, este fin de semana el fallo iba a venir desde su casa. Los pupilos de Juan Díaz cogieron el automóvil blanquiazul para visitar al CD Juventud de Torremolinos CF, pero se pasaron de frenada y ganaron ‘in extremis’ por 2 a 3. Un gol en propia meta tuvo que empatar el tanto inicial del costasoleño Mario. A partir de ahí el conjunto de Martíricos pudo mover la bola a su merced lo que propició los goles de Christian y Juan Antonio, pero Mario, a diez minutos de que el colegiado indicase el final, puso la emoción, insuficiente, para los de Antonio Salguero. Tampoco ceja en su empeño por proclamase campeón el Ath. Puerta Blanca. El cuadro rojiblanco cosechó su cuarta victoria consecutiva en la competición contra el Peña Compadres que se queda a diez puntos del descenso. Un gol del marbellí Rubén postró contra las cuerdas a los capitalinos mientras el Serrano Lima se venía arriba, pero terminaron perdiendo por 1 a 2. Los pupilos de Francisco Borrego no están dispuestos a dejar ir más puntos en estas seis últimas jornadas y pusieron toda la carne en el asador para hacer los goles de Alberto y Alex para que el marcador no se moviese más en toda la segunda mitad.

infantil, málaga

En la zona media, le ha costado al Antequera CF recuperar su sonrisa. Tres derrotas en las últimas cinco contiendas han dejado al equipo de Bulle tocado, pero no hundido en la cuarta plaza. Cada vez ven más lejos el podio, pero con su última victoria contra el CD Tiro Pichón afrontan las últimas contiendas en el playoff de Champions. El bólido verdiblanco volvió a rugir contra los pichoneros. Tres rápidas jugadas en el primer cuarto de hora adelantaron a los locales por mediación de Isaac (2) y José Antonio para que José Llamas pusiera la guinda al pastel justo después de que comenzase la segunda mitad. El capitalino Francis hizo el tanto de honor para los verdirrojos. Alegría para el CD Vázquez Cultural en el penúltimo partido de la jornada. Los marbellíes consiguieron un empate ‘in extremis’ contra el AD Malaka CF con los que salen de los puestos de descenso. El partido concluyó 3 a 3, pero los inquilinos del Serrano Lima tan solo estuvieron por detrás en los primeros compases con el gol del local Juan. A partir de ahí les tocó remar contra corriente a los capitalinos, pero lo hicieron gracias a los goles de Joaquín y David; David García, Mario y Pablo fueron los anotadores en favor de la escuadra de Sergio Gil que se agarra a la permanencia.

En la zona de descenso no se ha conocido otra cosa que la derrota esta jornada. El CD Las Lagunas perdió su partido contra el UD San Pedro que irrumpe con fuerza en su segunda victoria consecutiva y se acomoda en la sexta posición celebrando un puesto UEFA. El combinado rojinegro acumulaba una racha negativa de varios partidos sin firmeza de cara al gol, pero la barita mágica de Julia Manrique ha hecho resurgir a los suyos en el 2 a 5 en Mijas con los goles de Ismael, Javi (2) y Mateo (2). El cuadro dirigido por Jesús Guerrero, por su parte, tan solo pudo acercarse al área capitalina por mediación de Ismael Slahi y Lucas y se quedan en una situación más que complicada en la última casilla. Misma, mala, suerte tuvo el Atlético Juval  que cayó derrotado por 0 a 3 contra el UD La Mosca, que le pisa los talones el cuadro sampedrista. Cuarenta minutos de gloria tuvieron los juvalistas que mantuvieron el partido en tablas cercando su área con uñas y dientes, pero la cosechadora moscovita terminó por labrar la última zona del Pedro Berruezo para que Miguel (2) y Andry mandaran el cuero a besar la red. Por último, perdió una oportunidad de oro el CD La Unidad al perder por la mínima contra el Puerto Malagueño. Se mete en los puestos de descenso los de Federico Durán que, de haber ganado, hubieran dado un golpe definitivo de cara a la salvación. Jugaron bien y postraron contra las juergas al cuadro azulino, pero los de Ciudad Jardín gastaron la última bala de su recámara a cuatro minutos del final. Juanma fue el encargado de disparar el arma hacia la portería rival para hacer el 0 a 1 en favor de los de Daniel Medina. Fotografías de José Antonio Molina.

infantil, málaga

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampus2