Infantil 3ª Málaga | El Ath. Fuengirola golea hacia el ascenso

futbolcarrasco3infantilmalaga1miguelarias

Decimosexta jornada de una de las ligas más apasionantes del panorama futbolístico malacitano. La tercera infantil, llena de sueños de las pequeñas promesas del fútbol de la provincia sureña que se dejan la piel cada partido. Pocos movimientos por arriba, mientras que por abajo todo pende de un hilo, cualquier fallo de hunde en el pozo y los equipos son conscientes, puede pasar de todo.

En el Grupo 1, los piratas del CD Rincón siguen líderes una jornada más. Los de la costa siguen remando contra viento y marea con el fin de ver, a través de su catalejo, la isla de 2 Infantil. El equipo de Salvador García no descansa en la travesía hacia el título de liga y ha ganado por 4 a  0 esta jornada contra el Puerto de la Torre CF. La escuadra de Bermúdez se vio sorprendida por la marea rojinegra que firmó un asalto limpio en ataque y sin rupturas en defensa. Iván, Tomás (2) y Mario hicieron los goles que hacen que el Francisco Romero sigue sonriéndole a sus inquilinos. Le sigue la estela a 6 puntos el Mortadelo UD que no tira la toalla en su empeño por sentarse en el trono. Los verdones no tuvieron un partido fácil contra el CD Ath. Puerta Blanca pero supieron solventarlo a última hora. Los pupilos de Adrián Medina recortaron distancias a escasos minutos del final y pusieron los nervios a flor de piel en el Mortadelo Stadium. Jorge y Alexis adelantaron a los locales, mientras que el rojiblanco Iván fue el encargado de firmar el 2 a 1 final. Posición de bronce para el AD Cortijillo Bazán tras ganar por 1 a 3 al CD Fútbol Romeral. Partido turbio en Teatinos que estuvo bajo dominio visitante durante todo su transcurso. Los de Rubio Gómez ya iban 2 a 0 antes de los diez minutos, pero lo que iba a ser un partido cómodo se truncó pasada la media hora. No hubo más goles hasta bien entrada la segunda mitad, Carlos recortó distancias para los locales, pero Rafa sentenció el  1 a 3.

La naranja mecánica se mete en apuros y se queda a las puertas del descenso tras perder 2 a 1 contra La Cala CD. El CD Campillos fue doblegado por el combinado blanquiazul en el José Ruiz. Fernando y Moisés, en dos rápidas jugadas estudiadas a la perfección por Francis García sentenciaron el encuentro. Recién comenzada la segunda Álvaro acortó distancias para el CD Campillos, pero el luminoso no se movió más. El FB Torreño no quiere descolgarse de los puestos europeos y acumula tres puntos contra el UD Los Prados. El equipo de la costa se muestra impasible sobre el césped del Juan Manuel Azuaga donde impone su propia ley futbolística. La primera parte terminó en tablas a 1 con los goles de Pablo y Cristobal, pero una elegante diana de Luismi, propia de auténticos profesionales como Messi o Cristiano, deshizo el empate en favor local.

En la zona baja mala suerte para los tres equipos que luchan por salir del pozo los cuales han perdido sus respectivos partidos. El AD Malaka CF, que es el más cercano a la salvación,  perdió por 2 a 9 contra el 26 de Febrero. El equipo de la Virreina apura los últimos cartuchos para asaltar el podio y se esfuerza al máximo en cada partido con su particular tiki taka. Los verdiblancos dispararon primero de las botas de Miguel, pero la máquina rojilla pronto engrasó. Francis, Jose Manuel (2), Israel, Adrián (2), David, y Abraham (2) fueron los pistoleros artífices de recuperar sus tres puntos más que merecidos. El local Jonathan cerró el encuentro con su golazo. Derrota también del Atlético Juval contra el EF Vélez FC. Los juvalistas fueron por detrás en todo momento pero consiguieron poner las talas al gol de Jose Antonio gracias al tanto de Francis. Un punto de oro se avecinaba en el Vivar Tellez, pero un gol en propia mete deshizo las ilusiones rojiblancas. Por último, victoria ‘in extremis’ del Palo CD contra el colista. El Roma Luz CF le plantó cara a los de la costa que sufrieron fuera del Nuevo San Ignacio. De nuevo César García apareció para salvar a los paleños de las garras de la escuadra de Pérez Godinez.

futbolcarrasco3infantilmalaga2miguelarias

En el Grupo 2, misma situación pero con liderato a cargo del CD Ath Fuengirola que sigue ganando. Los de la costa esta semana lo han hecho contra el 9 a 0 y ¡vaya de qué forma! Precioso partido de los fuengirolenses ante el combinado rojillo. Los pupilos de Andreu hicieron bailar el esférico de un lado para otro haciendo saber a los jugadores de Soldado Cordero quien es el líder. No obstante, el combinado rojillo supo aceptar la derrota con deportividad y reconoció el buen juego local. Mario (2), Alex (3), Fernando (2), Marco y José Luis levantaron de sus asientos a los espectadores del Elola. El Ronda UD le sigue la estela y gana lejos de El Fuerte. Los del interior se desplazaron a San Pedro para medirse contra el Costa Unida CF donde ganaron por 0 a 5 en un partido cómodo para los de Navarrete. Las botas de Gonzalo (2), Francis (2) y Manuel hicieron para las manecillas del reloj del colegiado. Tercera plaza y con los mismos puntos marcha el CD Conejito de Málaga tras ganar 1 a 3 contra el UD Fuengirola. Los fuengirolenses probaron el sabor amargo de la derrota contra los inquilinos del Guadaljaire que se mostraron precisos en la delantera y contundentes en la defensa. El Santa Fe celebró el gol del empate materializado por Marco Antonio, pero José Miguel, por partida doble, sumó sus goles al de Iván para que el marcador señalara 1 a 3.

Empate a un solo gol entre el Alhaurín de la Torre CD y el CDF Esteponense. Ambos conjuntos, cuarto y quintos también marchan igualados a puntos lo que evidencia el partidazo que se vivió en el Francisco Muñoz Pérez. Abel adelantó primero a los de la costa y dominaron el cuero hasta entrada la segunda mirad cuando Pablo puso las tablas limpiando las telarañas de la portería local. El Atlético Estación tampoco da tregua y se consolida en la zona media del casillero. Los de Cártama doblegaron al CD Alhaurino en el Antonio Jesús Mato con los goles de Jorge (2) y Antonio. El visitante Francis acortó distancias, pero los de Rueda Zurita no pudieron frenar la victoria de la escuadra de Rojas González.

En la zona baja victoria para el CD La Unidad que se queda a tan solo tres puntos de salir del pozo. Los capitalinos se enfrentaron al colista de la competición, duelo directo, el CD Vázquez Cultural. El colegiado indicó el inicio de un partido igualado que se rompió pasado la media hora con el tanto de Juan Luis. A partir de ahí los marbellíes aminoraron su ritmo y se vieron fuertemente influenciados por el dominio local. Juan Luis de nuevo y Javi le dieron la victoria a los de Arrabla con el 3 a 0. Peor suerte para el Marbella Paraíso CF. Estuvieron a punto de dar la sorpresa los pupilos de Enrique Montes, pero el Peña los Cafeteras se impuso en La Fuensanta con un gol ‘in extremis’ de Raúl cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario. Con este registro, el equipo de Pizarra se aleja de la zona de peligro.  Por último, DH San Andrés y Marbella FC cierran la jornada. Futbolcarraco.com ofrecerá la información necesaria tan pronto como finalice la contienda.

futbolcarrasco3infantilmalaga3miguelarias

Fotografías de Miguel Arias