Infantil | Kike, el ‘Pulmón’ del Nuevo San Ignacio

unnamed

Luces… ¡y acción! Espectáculo puro en el Nuevo San Ignacio paleño. Entrega en cada balón, lucha, potencia, garra, actitud de juego, clara filosofía del “cortita y al pié”… todos y cada uno de estos factores brillaron en las botas de un joven defensor de la blanquiazul que el pasado fin de semana emanó de las aguas sureñas como si Dios griego se tratase para firmar un apoteósico partido ante el Puerta Blanca.

Hablamos de Jorge Enrique Mendizábal, jugador del CD Palo. Kike, apodado así en el mundo del balompié, milita en 3ª Infantil de Málaga y posee una zurda de oro con la que nos lleva deleitando dos años. Mediocentro de vocación y formación, tiene características que le otorgan diferencias de los demás. A pesar de ser el ingeniero del equipo, Kike, es omnipresente en los verdes malacitanos anteponiendo el equipo a la individualidad. Tiene gran capacidad para otorgar al juego simpleza en su inicio y se muestra siempre contundente al corte.

Nobleza y humildad son los factores más importantes para este jugador procedente de Bolivia. El inquilino del San Ignacio posee una gran capacidad atlética que junto a una gran resistencia, sacrificio y disciplina, lo convierte en un centrocampista de ‘área a área’ al más puro estilo de Gerrard o Lampard.

Es todo un líder en el equipo y cada balón pasa por sus botas para que él se encargue de otorgarle al juego la magia necesaria. Kike construye jugadas de ensueño para que su afición disfrute con fútbol de ensueño. Suerte.

Fotos de Juanita Luque