Infantil 3ª Málaga | Pirámide de naipes: todo o nada

futbolcarrascoalhaurin0

Pirámide de naipes la construida en la 3ª Infantil de Málaga que, como hemos visto en esta onceava jornada, se ha mostrado frágil para los de arriba que han visto sus opciones frustradas. El casillero está que arde ahora más que nunca, por la zona alta son muchos los equipos que han tropezado; abajo muchos los que han encendido la llama de la esperanza.

En el Grupo 1, el CD Rincón sigue imparable y suma y sigue cada fin de semana. A los de la costa le tocó revalidar su primera plaza ante el conjunto campillense de Antonio Ordoñez. La zaga rinconera se mostró impasible con la defensa de ‘la naranja mecánica’ pero la escuadra visitante no se lo puso nada fácil y en una rápida jugada, recién empezada la segunda mitad, Pedro acortó distancias. Finalmente los líderes pudieron respirar tras el 3 a 1 gracias a las genialidades de Sergio (2) y Pablo. Sorpresa en el ‘Martos Luque’ donde el  CD 26 de Febrero perdió su primera plaza ante el Puerto de la Torre CF. Los locales apretaron los dientes hasta el final y sentenciaron el 4 a 3 en el último suspiro para alejarse de la zona roja. Los goles de Joseito, Luis y Francis para los de La Virreina fueron insuficientes para mantener el liderato. En la posición de bronce, se halla la Cala CD  que tropezó en el Malaka Stadium en su intento por acortar distancias con respecto al líder. La escuadra de Francis García puso las tablas en dos ocasiones pero la saga verdinegra no estaba dispuesta a dejar ir los tres puntos. Finalmente, los locales, que sumaban una racha negativa, consiguieron frenar al tercer clasificado con un glorioso 3 a 2. Las dianas fueron obra de Rica, Joaquín y David que permiten a los capitalinos salir de la zona de descenso.

La lucha por la zona europea también nos ha dejado partidos para recordar. El Mortadelo UD de Fernando Chacón visitó el ‘Azuaga’ en la lucha por un puesto entre los cuatro primero ante el FB Torreño. La contienda se mantuvo empate a 1 gran parte de su transcurso, ambos equipos jugaban meticulosamente con una concentración exquisita: nadie podía fallar. Ya en la segunda mitad, el partido se volcó de lado visitante gracias a un rápido contraataque de Adri González. Este gol se sumó al tanto visitante de Alexis para firmar el 1 a 2 final. Los amarillos son los primeros en ganar allí. El UD Los Prados se afianza en la zona media de la tabla tras ganar por 2 a 8 ante el Ath Puerta Blanca en el municipal ‘Gámez Villalba’. Los rojiblancos lo intentaron, pero la efectividad del rival y la contundencia en el corte en la última línea evidenciaron el resultado. Los goles fueron obra de los jugones Isma (2), Juanjo (2), Álvaro, Cristóbal, Iván, Borja y Custodio. Resultado de 0 a 2 entre el EF Vélez FC y el AD Cortijillo Bazán en un partido de alto voltaje. Los goles de los de Ciudad Jardín fueron obra de Alex Abete y Alex Morales. Los pupilos de Joaquín Rubio echan su candidatura al podio.

El At. Juval por su parte no consigue remontar su racha de derrotas y se estanca en la zona de descenso tras mostrar, eso sí, buenas sensaciones ante el Palo CD en un reñido 1 a 4. César lo volvió a hacer y maravilló con otro hat-trick, el chaval está que se sale y apunta a lo más alto. El último tanto paleño fue obra de Pablo que hizo un golazo con extrema elegancia. Por último, el CD Fútbol Romeral le ganó 0 a 3 al Roma Luz CF en un partido donde los visitantes dominaron los tiempos de ataque y defensa y no dejaron pasar ni una al combinado rojillo.

futbolcarrascoalhaurin1

En el Grupo 2, el podio está que arde y ningún equipo ha logrado sumar tres puntos. El Ath. Fuengirola, a pesar de su empate, sigue reinando. Los fuengiroleños revalidaron su primera posición ante el tercer clasificado, el Alhaurín de la Torre CF. El transcursoo del partido fue de lo más emocionante y los aficionados no se podían mantener sentados en sus respectivos asientos. La victoria para cada equipo era dar un salto de autoridad y no podían dejar ir esa oportunidad. El 1 a 1 llegaría a escasos minutos del pitido final. José Antonio hizo el tanto alhaurino; Roberto lo hizo para el combinado frojillo. Entre ellos, defendiendo la posición de bronce se halla el CD Conejito que tropezó ante el UD Ronda. Los pupilos de Carlos Della tuvieron un mal día en ell “Fuerte” donde los rondeños implantaron buen fútbol de principio a fin. Las incesantes llegadas de los capitalinos fueron neutralizadas por la última línea de la escuadra de Navarrete que se mantuvo durante todo el encuentro providencial en el corte. Los locales Javi (2) y Francis firmaron el 3 a 2 final que permite a los amarillos acercarse con peligro al podio. Estos registros evitan movimientos de los tres de arriba. Mismo resultado en la contienda celebrada en el San Pedro Stadium donde el Costa Unidad CF y el CD Alhaurino se vieron las caras. Ambos equipos dominaron en el luminoso una vez, pero ninguno fue firme candidato a la victoria hasta llegado el final de vértigo. Fabien fue el protagonista y deshizo el empate a favor de la escuadra de Antonio Salguero para que el partido terminase 3 a 2.

El Marbella FC por su parte ha sabido aprovechar el triple tropiezo y aprieta las tuercas a los líderes. Visitó al CD Vázquez Cultural. El duelo marbellí se saldó con 0 a 11 por parte de la escuadra de Francis Caballero que penetraron la red verderona durante los 90 minutos. Los goles fueron obra de Isma (2), Salva (2), Alberto (2), Francis (2), Rubén, Héctor y Matías. Goles a manta en el “Santa Fe” donde pudimos ver buen fútbol. 5 a 5 final entre el UD Fuengirola y Atl. Estación. Ningún conjunto quiso dominar el encuentro y los delanteros fueron los protagonistas reales con magistrales definiciones y auténticos regates. Jorge y Antonio (4) fueron los anotadores verdiblancos; Darío (2), Jesús, Óscar y Guille golearon para la escuadra fuengiroleña. Peor suerte corrió el CD La Unidad que salió derrotado del Duende tras una fantástica actuación del DH San Andrés. Los locales impusieron su fútbol en el rectángulo de juego y grabaron su nombre sobre el césped bajo la lluvia malagueña. Isma, José, Antonio (2), Borja, Nicolás y Francis fueron los anotadores locales del 7 a 1 final. Con este resultado, los pupilos de Manuel Cerezo olvidan sus tres partidos consecutivos sin ganar y le sacan a su afición una sonrisa al establecerse en la zona noble del casillero.