Infantil 3ª Málaga | Ramón le da luz al Roma Luz CF

futbolcarrasco3infantilmalaga1juanramon

Decimoctava jornada de la tercera infantil de la provincia de Málaga. Una semana más el CD Rincón suma y sigue en el primero grupo, mientras que en el segundo el Ath. Fuengirola reina. No obstante, es en el segundo donde está más apretado el casillero, el Ronda UD está empezando a dar miedos y escala posiciones a una velocidad de vértigo, mientras que son varios los equipos, hasta el quinto, los que optan por el ascenso. Emocionante competición que nos ha dejado también alegrías en la zona baja de la clasificación.

En el Grupo 1, una semana más lo han hecho y los gladiadores del CD Rincón han logrado ganar una semana más. El cuadro de Salvador García acumula una racha de victorias imparable y está dispuesto a jugar en la segunda infantil. No hay quién pare a los de la costa y lo han vuelto a demostrar, esta vez contra el EF Vélez FC. 0 a 5 fue el resultado final del duelo costero en el Vivar Tellez, no hubo tregua. Un hat-trick de Iván y los goles de Pablo y Erick noquearon a los de Antonio López que no tuvieron más que aplaudir el jogo bonito rinconeño. Le sigue la estela el Mortadelo UD que tampoco pierde. Los capitalinos han ganado esta jornada contra el CD Campillos. La naranja mecánica se atoró ante los segundos clasificados y se vieron desbordados en la segunda mitad del encuentro. No tuvo un partido fácil el equipo local que le costó lo suyo abrir la lata. Fue Antonio de penalti quien disparó primero, pero inmediatamente el naranjito Alex respondió. Minutos de infarto hasta que quedaba apenas un cuarto de hora para que se cumpliese el tiempo reglamentario cuando Rafa y Luis sentenciaron el 3 a 1 final. Posición de bronce para el AD Cortijillo Bazán que recupera su senda goleadora ¡y de qué manera! Vaya partido de los hombres de Joaquín Rubio contra el Ath Puerta Blanca. Los pupilos de Adrián Medina no se encontraron en el verde de Ciudad Jardín y tan solo vieron puerta a escasos minutos del final. 9 a 1 en un partido con auténtico dominio local: contundentes al corte, decisivos de cara al gol e ingeniería máxima en su columna vertebral. Todo un espectáculo futbolístico fruto de los goles de Alex (4), Dani (2), Gustavo (2) y Rafa. Óscar anotó el gol de honor para los rojiblancos.

Partidazo en la zona media entre La Cala CD y el Palo CD. El José Ruiz fue el escenario perfecto para el encuentro que decidía la hegemonía en la zona media. Los hombres de Francisco García lo tenían claro, necesitaban los tres puntos para coger a los paleños, pero los del Nuevo San Ignacio se escaparían si ganaban. 2 a 0 final en un partido con nombre propio: David. El joven jugón local hizo los dos tantos para que su equipo sueñe en la zona UEFA. Otros dos que marchan igualados en el casillero son el Puerto de la Torre CF y el FB Torreño. Los dos equipos se dieron cita en el Juan Manuel Azuaga con victoria visitante. Los torreños lo dieron todo, pero, con la derrota, se descuelgan en el ecuador del casillero. Los de Mario Bermúdez inundaron la costa y grabaron a fuego vivo su nombre a orillas del mediterráneo con los goles de Samuel, Alex y Juan Diego en el 0 a 3 final.

En la zona baja de la clasificación, ¡victoria del colista! Tres puntos que saben a oro para el Roma Luz CF contra el Atlético Juval, otro necesitado en la zona de descenso. Partidazo en la capital que nos dejó de todo. La intensidad fue la justa y necesaria en un partido en el que los rojillos dispararon pronto de las botas de Ramón, pero que se mantendría igualado hasta que Javier Vargas señalara el final. Victoria por la mínima de los hombres de Jorge Pozo para seguir creyendo en la salvación. El AD Malaka CF se medía contra el UD Los Prados, pero el encuentro quedó aplazado. Por último, el CD Futbol Romeral y el CD 26 de Febrero cierran la jornada esta misma tarde. Los de La Virreina buscan situarse a las puertas del podio, mientras que los de Teatinos alejarse del aliento cálido del descenso.

futbolcarrasco3infantilmalaga3juanramon

En el Grupo 2, sigue liderando el Ath. Fuengirola. Los de Andreu lideraron un el partido de principio a fin con Mario (2) y Raúl como protagonistas. Su contrincante, el Costa Unida CF poco pudo ser ante la impasibilidad de los fuengirolenses que dominaron los tiempos de ataque y defensa y mimaron el cuero con tal cariño que levantaron los ‘olés’ de la grada del Elola. 3 a 0 a orillas del mediterráneo en un partido sublime tanto en defensa como en ataque. Le sigue la estela el Ronda UD que se recupera del empate de la semana pasada para seguir luchando por el título. Los del interior se atreven con todo y llevan el legado adquirido en El Fuerte allá donde van. Los de Navarrete comenzaron perdiendo en El Duende contra el DH San Andrés con un golazo de Sergio, pero en la segunda mitad se mostraron impasibles. Gonzalo, por partida doble, y Francis fueron los encargados de darle la vuelta a la tortilla en un partido turbio en sus primeros compases. 1 a 3 en la capital. A tan solo un punto y en el tercer peldaño se queda el CD Conejito de Málaga.  Cede la segunda plaza el equipo capitalino tras perder por la mínima contra el CDF Esteponense. El equipo de Maurizzio lo pasó mal lejos del guadaljaire y terminó perdiendo en el Francisco Muñoz con un gol del local Lorenzo. Se mostraron fuertes los de la costa que mantienen sus opciones de ascender yendo partido a partido como quintos en la clasificación.

El Alhaurín de la Torre es otro de los equipos que aspira a todo. Los alhaurinos marchan cuartos, pero tan solo dos puntos los separa de la zona de ascenso. 8 a 0 ganó el cuadro de Ramón Romance contra el CD Vázquez Cultural. Los hombres de Santos Espada no hicieron un buen partido y se vieron deslumbrados por la magia de las botas de los jugadores de Los Manantiales. Abel, Adri (3), Roberto (2), Dani y Guillermo fueron los anotadores. Recupera la sonrisa el Atlético Estación tras ganar 4 a 0 al Marbella Paraíso CF. El Antonio Jesús Mayo es todo un talismán para el cuadro de Cártama que hizo recuperar la autoestima en sus filas. Antonio (2), Alberto y Alex fueron los encargados de limpiar las telarañas de la potería marbellí que caen al puesto número 13, línea que separa el bien del mal.  Derbi costero por todo lo alto en el Santa Fe contra el Marbella CF. Primeros compases de infarto en los que ningún equipo quiso llevar la batuta del encuentro, pero que a poco de la media hora comenzó a ganar terreno el equipo local. Marco Antonio con un hat-trick hizo erizar la piel de los aficionados fuengirolenses y Darío puso la guinda al pastel con un auténtico golazo. 4 a 0 en un partido en el que los marbellíes quedaron a la sombra de la Costa del Sol tras agotar sus fuerzas en los primeros treinta minutos.

Cae a la zona de descenso el Archidona Atlético en una nueva derrota, esta vez contra el Peña Los Cafeteras. Complicada situación la de la escuadra de Soldado que perdió por la mínima, 1 a 0, debido a un gol en los primeros compases del local Antonio. Le vino largo el equipo rojillo despegarse de su Virgen del Pilar y se vieron doblegados en el tapete verde de La Fuensanta. Por último, el CD La Unidad logra sacar un empate contra el CD Alhaurino. Comenzaron ganando los pupilos de Cristóbal Arrabal con el gol de Javier, pero Juan y José Luis para los alhaurinos le dieron la vuelta al marcador. No obstante los capitalinos guardaban aún su último cartucho que lo utilizaron poco antes de que el colegiado indicara el final. 2 a 2 en un partido glorioso para los locales, que consiguen sumar un punto de cara a la salvación con el gol ‘in extremis’ de Pedro.

futbolcarrasco3infantilmalaga2juanramon

Fotografías de Juan Ramón.