Infantil 4ª Málaga | El CD Álora es un gran Campeón y asciende de categoría

futbolcarrascocdalora1

El 17 de Mayo de 2015 se produjo un histórico acontecimiento en la localidad malagueña de Álora, el Infantil se proclamó por segunda vez en tres años, campeón de liga del Grupo 4 de Cuarta Andaluza tras vencer como local por 3-1 al Athletic de Coin. A falta de una jornada de que acabe la competición, el equipo perote consiguió el objetivo que se plantearon desde el inicio de temporada, “El Deseado Ascenso”.

El partido comenzó muy igualado, el Coín no había venido a Álora a dejarse perder ni mucho menos, fueron desde el primer minuto a por el partido y a chafar el liderato al conjunto perote. De hecho fueron ellos los que comenzaron ganando, tras enchufar un remate en el área a mediados del partido al palo largo del guardameta local. Rápidamente el conjunto aloreño se recompuso ante el gol y siguió atacando ante las envestidas del Coin, hasta conseguir el empate en el minuto 38, gol de Salvi que se anticipó en un balón individual con valentía ante el portero visitante. Seguidamente llegó en el minuto 40 un penalti claro por manos de uno de los defensas de los conios. Fue Ale Domínguez el que lo transformó con un buen lanzamiento penal, llegándose al descanso con un resultado de 2-1.

futbolcarrascocdalora2

Tras el descanso, el partido permaneció igualado en todos los aspectos, aunque el equipo local era el que más  seguía intentándolo, pero el balón no quería entrar en portería contraria. Hubo un momento de desate en el terreno de jugo cuando el árbitro decide expulsar a varios jugadores coinos por la agresividad en sus entradas y por las continuas protestas. El aprovechamiento de estas expulsiones fueron favorables para el Álora que a falta de 3 minutos para el final, marcaría el tercero en una gran contra que realizó individualmente Carlos Aguilar dándose una carrera de 60 metros batiendo con total tranquilidad al guardameta visitante en el mano a mano. Este fue un buen momento de alegría para la afición perota y para su cuerpo técnico y jugadores que celebraban el gol como si hubiese terminado el encuentro. Tras la pitada final, se manifestó la locura en las gradas y en el terreno de juego, donde padres, familiares y aficionados perotes saltaron al campo para celebrar la victoria y el trabajoso ascenso de categoría. Fue un acontecimiento único, expresividad de alegría y lágrimas emotivas en las caras de los jugadores perotes, fue un momento excepcionalmente mágico lo que se vivió en la tarde-noche del sábado en el Estadio Nuestra Señora de Flores.

La temporada en sí no ha sido nada fácil, llegar a los momentos finales de ella con 77 puntos y no haber conseguido ascender, es síntoma del gran nivel de este grupo. Muchos rivales desde primera hora han puesto las cosas muy difíciles, pero el Álora siempre ha sabido sobreponerse ante ello, de ahí el mérito logrado. Partido a partido se ha ido viendo el gran nivel de este grupo de chavales que lo han dado todo en cada uno de los encuentros, consiguiendo resultados bastantes positivos tanto fuera como en casa como local. Este equipo ha sabido anteponerse antes todas las adversidades que se han presentado, lesiones, lluvia, frío, viento, terreno de albero…muchos factores condicionantes que no han podido con este gran equipo. La humildad, el compañerismo, el respeto, la solidaridad y la unión, han sido los valores claves que han representado el significado de esta gran agrupación de chavales.

futbolcarrascocdalora3

Durante toda la temporada el CD Álora ha tenido la puerta del ascenso abierta desde el inicio, parecía cerrarse en ocasiones, parecía que nunca se iba a llegar, el camino era cada vez más largo, conforme se estaba llegando daba la sensación que estaba cada vez más lejos, notábamos la presencia de que alguien nos iban a adelantar, al estar cerca de ella se veía una luz al final del camino, faltaba solamente dar varios pasos, un pequeño empujoncito para entrar, estamos al final de camino, no conseguimos entrar ¿Qué pasa? ¿Tanto queda para poder acceder a ella y presenciar la gloria? Hoy hemos entrado sin mirar atrás, la puerta se ha abierto ampliamente y con el gigantesco paso que se ha dado hemos accedido dentro con la sensación de que se conseguido un gran logro. ¡SER CAMPEONES DE LIGA! ¡ASCENDER DE CATEGORÍA! ENHORABUENA CD ÁLORA. ¡OS LO MERECEÍS POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO!