Infantil | Adrián Becerra, el ‘Guardián’ de El Fuerte

fútbol carrasco infantil ronda málaga portero

El fútbol es un deporte épico y majestuoso, capaz de provocar sensaciones extraordinarias en breves segundos y cambiar radicalmente de sentimientos a los fieles seguidores en tan solo jugada.

Os ponemos en situación y es que los hechos se lo merecen con creces. En el estadio de El Fuente, casa de la UD Ronda se disputó el pasado fin de semana el encuentro entre el cuadro amarillo y el Atlético Estación, correspondiente a la liga de 3ª Infantil malagueña.

El cuadro cartameño de Miguel Rojas dio la gran sorpresa adelantándose ene l marcador con un gran gol de Jorge Martín nada más comenzar el partido, por lo que los rondeños tenían que tirar de esfuerzo, trabajo y superación si querían conseguir el triunfo. Así fue, el conjunto de la Serranía dirigido por Gerardo Navarrete se puso el mono de trabajo y pudo hacer frente al buen trabajo táctico del Atlético Estación, levantando el encuentro con los tantos de Pablo y Javi. El electrónico lucía un 2-1 maravilloso para los intereses de los fieles rondeños, pero en el minuto 90 el árbitro decreta pena máxima a favor de los cartameños y esa momentánea victoria del UD Ronda queda en peligro.

Es el momento del portero, es el momento de Adrián Becerra, es el momento del ‘Guardián’ de el Fuerte, es el momento de un jugador de 14 años y 1.84 de estatura. Todas las miradas están puestas en él, todo el incansable trabajo está en sus manos, pasar de la gloria a infierno depende de su destreza. Se ajusta los guantes, se concentra, toma una buena posición y asume el reto con valentía. El delantero visitante posa el balón con delicadeza en el punto fatídico, coge carrerilla y corre hacía el balón tras pitar el colegiado. Son décimas de segundos, pero parecen eternos para Adrián Becerra. El portero rondeño lee bien la trayectoria, se tira y para el balón, por lo que logra detener el lanzamiento. Alegría desbordada en los fieles amarillos y explosión de júbilo entre todos los jugadores locales que felicitan a su guardameta porque les ha llevado a la victoria.

Sin duda, los porteros son una especie diferente, un futbolista anárquico en la soledad… pero lo que sí está claro es que están hechos de una casta diferente. Los porteros también juegan… ¡Grande Adrián!.

Fotos de Miguel Arias.