Infantil | Adrián Delgado, el ‘mago’ de Los Halcones

futbolcarrasco jaen infantil quesada adrian

Prosiguiendo con la inmensa lista de “killers” jiennenses, nos desplazamos en el día de hoy a la localidad de Quesada, donde un joven goleador lleva varias temporadas llamando la atención de toda la provincia. Se trata de Adrián Delgado Martínez (Quesada, 2001), delantero centro y auténtico santo y seña del C.D Quesada de la Segunda Andaluza Infantil.

Este espigado punta, con sus más de 170 centímetros con tan sólo 14 años, suma en esta temporada la nada desdeñable cifra de 23 goles en sólo 17 partidos, hecho más meritorio aún cuando su equipo cuenta con gran cantidad de jugadores de primer año, de los cuales nuestro protagonista es encargado de tirar del carro para que todos remen en la misma dirección, y que se encuentra en una comodísima y meritoria 5ª posición, plantado cara a grandes equipos de entidad como el C.D Tosiria o el Úbeda Viva.

Esta pasión por el fútbol le viene de familia al chico, de padre y hermano futbolista, Adrián no quiso ser menos y lleva desde pequeño pegado a un balón y al equipo de su pueblo. No obstante, varios e importantes clubes de la provincia han querido contar con sus servicios, pero él ha sido fiel a sus colores y a su afición, que vibra en cada partido disputado en “Los Halcones” de Cazorla con sus goles y entrega.

Este jugón, aparte de hacer goles, disfruta asistiendo y presionando la salida de balón rival, todo por y para el equipo, aunque, no nos engañemos, su mayor virtud es la de generar espacios entre líneas para posteriormente ganar la espalda de la última línea esperando un acertado pase que lo deje cara a cara con el portero, con casi siempre el mismo resultado: Gol.

Esta y muchas cualidades más, están haciendo de esta una de las mejores temporadas en la carrera futbolística de nuestro crack, habiéndole valido hace poco para ser llamado por la Selección Provincial Infantil en diversas ocasiones, así como por el equipo cadete de su propio club para ayudar a conseguir el ascenso a Segunda Andaluza.

Desde nuestra web, deseamos la mejor de las suertes en la evolución de este fenómeno, y sobre todo, que siga disfrutando y formándose como futbolista y persona de la mano de este precioso deporte. Ojala podamos entrenarlo en el próximo Campus de Élite que celebramos en Málaga este verano, sería todo un orgullo. ¡Mucha suerte jugón!

Artículo realizado por nuestro colaborador Juan Jesús Sánchez.