Infantil | Alberto Moreno, delantero con licencia para marcar

futbolcarrasco alberto moreno marchena infantil

En nuestro afán por daros a conocer el enorme talento futbolístico que hay en Andalucía, hoy desembarcamos en la localidad de Marchena. Marchena se sitúa en la provincia de Sevilla y es conocida por su Semana Santa y por ser cuna de importantes artistas como Pepe Marchena o el guitarrista Melchor. Pero desde hoy, también lo es por esta joven perla del fútbol base, Alberto Moreno Ojeda.

Alberto Moreno Ojeda, nació en Sevilla en septiembre de 2001. A la temprana edad de 5 años empiezan sus pasos en la Escuela de fútbol base de Marchena, a la cual todavía pertenece. Su equipo juega la liga de la cuarta división andaluza infantil en el grupo 7 y es líder absoluto con una trayectoria inmaculada, ya que sólo sabe ganar. Gran mérito de este fantástico caminar por la liga doméstica es de Alberto Moreno. Alberto es el líder del equipo, no en vano lleva 43 goles anotados en su haber, y los que quedan por venir.

Alberto Moreno destaca por su calidad, desborde, rapidez y buen golpeo, cualidades que este año ha explotado en cada uno de los partidos que ha jugado. Cuando Alberto controla el balón siempre pasan cosas buenas. Alberto es capaz de llegar al área rival y una vez allí, bien asistir o mirar con ojos de asesino donde está el hueco para conseguir el gol. Además de aprender muy rápido, tiene un factor innato, su capacidad para realizar goles. Donde hay peligro, ahí está Alberto.

Entre sus logros, fuera parte del sin fin de goles y campeón en todas las categorías, está la 2ª posición en el campeonato de Escuelas deportivas de Andalucía, donde llevó a su equipo a la final. Y ese mismo año, cuando era alevín, quedó campeón de zona de la Copa Danone.  Esta les llevó a rozar la gloria en Málaga donde perdieron la final de la Danone Nations Cup frente al conjunto local por 2-1 y donde al final fue felicitado por entrenadores y jugadores rivales,  llevándose la admiración y el reconocimiento de todos ellos.

“Buen compañero, buen alumno y buen hijo” palabras de su entrenador que lo pule con mucho mimo. Desde Futbol Carrasco deseamos poder disfrutar de su clase en el próximo Campus de Élite que se celebrará en Málaga. Sigue así crack.

Artículo escrito por nuestro colaborador Israel Curado (@Farru_Marley)