Femenino | Almudena Rivero, todo lo que una defensa puede desear

futbolcarrasco1jugadoiunfantilsevillafc

Si la pasada semana hablamos de Elena Zambrano, en esta seguimos desgranando a jugadoras de fútbol que mantienen intacto su sueño de llegar, algún día, a jugar en la Primera División Femenina, la llamada Superliga. En esta ocasión nos vamos a la capital de Andalucía para hablar de Almudena Rivero Vázquez, futbolista que milita actualmente en el Sevilla FC.

Almudena nació en Sevilla el 7 de marzo de 2002, por lo que en breve cumplirá los 13 años. Procede del Centro Histórico, y actualmente pertenece al equipo infantil femenino de la cantera hispalense, y conserva muy bien el brazalete de capitana. La defensa es su posición natural, y se caracteriza por ser una futbolista que toma rápido sus decisiones, con carácter, muy efectiva en el uno para uno, siempre atenta y líder de la plantilla. Las jugadas ofensivas de las suyas casi siempre nacen de sus botas, pues es la encargada de dar el primer pase la mayoría de las veces.

En estos momentos el Sevilla FC Infantil de Almudena marcha segundo en la clasificación, dónde sólo compiten cinco equipos. Acumula 18 puntos, seis menos que el líder, el Real Betis, equipo que ha ganado los ocho partidos disputados. Le siguen el CD Híspalis (9), CD Fútbol Aficionado de Écija (4) y Azahar CF (4).

En definitiva, Almudena tiene todo lo que una defensa puede desear, así que queremos verla en el próximo Campus de Élite de Fútbolcarrasco. Sus próximos años prometen dar muchas alegrías.

Fuente fotos: Vanesa Vilches.