Infantil | Baldu Castro, el ‘socio eterno’ verdiblanco del gol

fútbol carrasco real betis sevilla infantil

El fútbol está rodeado por un sin fin de elementos de cualquier tipo, pero a final de cuentas todo deriva en el hecho de que la circunferencia del balón cruce en su totalidad la línea de la portería. Alfa y Omega, Causa y Efecto, el arma y el veneno, la delgada línea entre la gloria y el fracaso, entre ser un genio o un idiota. Nos referimos, por supuesto, al gol. El gol es una acción sublime, en su mayoría de las veces es ejecutada por un delantero, por la simple y sencilla razón de que es el jugador que más cerca se encuentra del arco rival. El delantero puede ir del cielo al infierno en un segundo, las pulsaciones en el área son de mayor intensidad y el tiempo para decidir es tan corto como el paso de una estrella fugaz. Por lo mismo, no solamente se necesitan jugadores que sean tácticos, técnicos y físicos, sino que además tengan la cabeza fría y el instinto de disparar en el momento preciso al lugar correcto. Eso es talento y eso se tiene o no se tiene.

Pues, en el Real Betis de 2º Infantil hay un futbolista que ha nacido para marcar, un amigo del gol, un socio eterno que celebra cada fin de semana el mejor premio que puede dar el fútbol. Se llama Balduino Castro Torres, aunque todo el mundo lo conoce como ‘Baldu’. Este jugador, criado en las cabezas de San Juan, posee unas cualidades extraordinarias y dentro del área es letal. Rápido, elegante, solidario en defensa y eficaz. Su velocidad y capacidad tanto para anotar como para dar asistencias hacen de él un valor futuro a tener muy en cuenta.

Su olfato de gol es tremendo, lo que le llevó la temporada pasada a conseguir unos registros brutales en el CD Cabecense alevín y ganarse el premio de jugar el All Stra de Futbolcarrasco. Baldu es un delantero dinámico que le gusta dejar tirados a los defensas o recoger un pase profundo, para acercarse al área y batir al portero. Su definición es altísima y ocasión que tiene ocasión que mete, lo que hace temblar a toda la línea defensiva del equipo rival. Futbolcarrasco te da la enhorabuena y te pide que entrenes muy duro cada día, ya que queremos disfrutar de tu fútbol durante mucho tiempo. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Vanesa Vilches