Infantil | Christian Delgado, el ‘General’ del Málaga CF

futbolcarrascocapitanmalagainfantilcristian

Tan solo dos años le ha bastado a nuestro protagonista para hacerse con la capitanía de los colores blanquiazules. Dos años a base de buen juego que han sido decisivos para que sus compañeros, por unanimidad, decidan que sea el jefe. Dos años disfrutando del fútbol en estado puro soñando con, algún día, pisar el césped de La Rosaleda en el más alto peldaño de la Liga Profesional de Fútbol.

Hablamos de Christian Delgado Barragán que milita en el Málaga CF bajo la batuta de su maestro del balón Juan Díaz. Su entrenador no lo niega: indispensable jornada tras jornada. Nuestro protagonista de hoy practica el mejor deporte del mundo en la categoría 2ª Infantil de la provincia malacitana. Es en la zona media, donde el blanquiazul se siente más cómodo y ejerce de puente de unión entre la última y primera línea de su equipo, canalizando así todo el juego. De esta forma, se ha ganado a pulso su apodo en el mundo del balompié: el ‘General’ blanquiazul.

Su carácter en la zona es claramente defensiva y, en ocasiones, es totalmente comparable a Sergio Busquets. Se muestra imprescindible en el sistema de juego de los de Martiricos gracias a su potencial físico e inteligencia que le permiten ser insuperable en el juego directo y en la pronta recuperación del esférico. Ama el fútbol y con él, el balón. Christian rocía de pegamento sus botas antes de salir al tapete verde de la Virreina, estadio que ha sido testigo en estos dos años de la calidad del chaval, y defiende el cuero como si se tratase de la última vez que lo viese. La posesión del balón está bajo su supervisión, lo que le ofrece a su escuadra gran movilidad, precisión y oxigenación de los tiempos. A lo largo de estas 16 jornadas de competición, el deseo por el balón del Málaga CF se ha hecho patente.

Dejando a un lado sus dotes defensivos y arquitectónicos del juego blanquiazul, Christian no solo asiste y crea sino que es capaz también de ver puerta. Disputa una media de 69,08 minutos por partido y ha conducido el cuero a la portería rival en una ocasión. Suficiente para dedicarle el gol directamente a su madre, por quien le late su corazón que le permite golpear el esférico partido tras partido.

Todo un líder dentro y fuera del campo. Todo un predicador del compañerismo, el juego limpio y la creación. Todo un crack en las filas del Málaga CF.