Infantil | David Tenorio, un puñal en la banda derecha

futbolcarrascodavidtenoriojaen

Si hay un jugador que está destacando esta temporada en la 2ª Infantil de Jaén y que demuestra gran proyección, ese es David Tenorio. La Fundación Real Jaén le fichó cuando jugaba en la Peña Deportiva Jienense y esta temporada debutó en el filial blanquimorado, sorprendiendo a muchos por sus características. En muy poco tiempo se ha hecho dueño y señor de la banda derecha cuajando grandes actuaciones, tanto como lateral como interior. Incluso en alguna ocasión ha jugado en el centro de la defensa.

Entre sus cualidades destacan su fuerza, potencia y velocidad, lo que utiliza tanto para defender como para sumarse al ataque. Gracias a las subidas por banda ha dado ya muchas asistencias de gol con su principal jugada, la llegada hasta la línea de fondo y el pase atrás para que el atacante que llega remate a placer. Pero no solo destaca por esto; también es muy habilidoso con el balón en los pies y es un especialista en las jugadas a balón parado, ya que posee un gran lanzamiento lejano

Su técnico José María Malo resalta de Tenorio, además de sus cualidades técnicas, los aspectos personales. “Si David destaca sobre todo es por su actitud en el vestuario. Es un ejemplo de comportamiento para todos sus compañeros. Siempre dispuesto a ayudar y atento a sus necesidades”. Quizás por esta forma de ser, el cariño de sus compañeros es recíproco y todos le quieren dentro del vestuario. Con todos estos halagos, no sorprende a nadie que para su míster, este chico sea “el jugador con el que todo entrenador sueña tener en sus filas”.

Posiblemente, más pronto que tarde veremos a este chaval demostrando su valía en los mejores terrenos de juego de España y si continúa esforzándose como hasta ahora y sigue la proyección, equipos grandes de nuestro país pondrán sus miras en este carrilero diestro. Desde futbolcarrasco.com animamos a Tenorio a participar en el Campus de Élite que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria.

Fotos de Andrés Moya.