Infantil | El Granada CF firma al ‘mago’ malagueño Álex León

alexleon

ALEX LEÓN

Nombre: Álex León Anaya    /     Fecha nacimiento: 24-2-2004   /    Lugar Nacimiento: Málaga  /   Posición: Media Punta.

Historial: Málaga CF (Escuela – Alevines 3-9 años)  / AD Malaka CF (Alevín – 10-11 años) / CD El Palo (Infantil 11 – 13 años).

Características:

Es un genio, un ‘mago’ del balón, un maestro que dibuja fútbol en su mente… es Alex León. Cuando uno hace fácil lo difícil es señal de que domina la situación y el malagueño es pura fantasía.

A simple vista, Alex es un jugador muy delgadito, bajito, con poca fuerza… pero señores las apariencias engañan. Se trata de un futbolista desequilibrante que puede jugar por fuera o por dentro, pero siempre con la mente de hacer daño en las defensas rivales. Es un jugador con una gran definición, capacidad para desmarcarse, mucha velocidad, cambios de ritmo efectivos y una gran habilidad para realizar quiebros y recortes. Su visión de juego es descomunal, parece que su mente procesa en 3D.

Su capacidad para abrirse a los costados es un “modus operandi” de su juego, es habitual verlo esperando recibir el balón en una banda, descolocando en bastantes ocasiones a la defensa rival y aprovechando los espacios creados para intentar penetrar la zaga rival. Su juego también destaca por su inteligencia. Es un jugador que sabe leer los partidos y escoger las mejores opciones, tanto a la hora de asociarse con balón con los compañeros como a la hora de tirar desmarques e intentar ganar la espalda de la defensa rival

Alex León inició su carrera futbolística en Martíricos, donde defendió la camiseta albiazul del Málaga CF desde los 3 años hasta los 9 años, quedando campeones en todas las categorías. Posteriormente, se trasladó a Nueva Málaga para empezar la etapa alevín en el AD Malaka CF, donde cuajó una campaña soberbia en preferente con jugadores mayores que él. Seguidamente, Alejandro León cogió las botas y se desplazó al estadio San Ignacio, para defender con orgullo y talento la casaca del CD El Palo. Allí, fue pieza clave del Alevín Preferente y referencia ofensiva con una cuantía de goles realmente elevada.

Esas grandes actuaciones en liga le permitieron ser seleccionado por el combinado de la Selección Malagueña y participar así en el Campeonato de Andalucía, donde los ojeadores del Granada CF alucinaron con la magia del malacitano y pusieron sus ojos en él. Este año los entrenadores nazaríes le han seguido en liga con el Infantil Preferente del CD El Palo, donde su buen hacer le ha valido para firmar definitivamente con el Granada CF para la temporada 2017-2018, con el objetivo de defender la camiseta rojiblanca en Autonómico.

alexleon2