Infantil | El malagueño Nils Mortimer deslumbra en la Masía

fútbol carrasco nils mortimer

El jugador malagueño de categoría infantil del FC Barcelona deslumbra en la Masía y es que los entrenadores de la cantera blaugrana están gratamente sorprendidos del talento y la progresión de Nils Mortimer. El ‘capitán’ de uno de las generaciones del Futbolcarrasco Team sigue maravillando al planeta fútbol y no nos extraña, puesto que desde pequeños hemos ido viendo y disfrutando de este genio del balón, siendo sin lugar a dudas alguna una de las perlas del fútbol malagueño.

Hoy, en el mundo deportivo sale publicado un artículo en referencia al crack y dice así:

‘En un Infantil B plagado de mediapuntas talentosos y de toque como Adrià Bernabé, Nico González, Anssumane Fati, Miguel Vega, Nil Fabregó o incluso Takefusa Kubo, alguien debe encargarse de estirar el equipo, darle profundidad y trasladar la posesión al marcador. Y ese alguien es Nils Mortimer, máximo goleador del Infantil B con 18 dianas en sólo 22 partidos (se perdió varios por lesión) y algunos jugados como extremo izquierdo, lejos de su hábitat natural. Nils (Málaga, 11 de junio de 2001) aterrizó en La Masia el pasado verano. La primera camiseta que vistió fue la de la UD La Mosca, un equipo de barrio de Málaga. Despuntó enseguida y los últimos meses de benjamín los jugó en el Sevilla, pero finalmente los padres prefirieron que se quedara en casa y no llegó a fichar. Regresó a La Mosca, pero sólo un año, hasta que le llegó la propuesta del Málaga.

Pese a ser alevín de segundo año, Nils militó en el Infantil del Málaga de categoría Preferente, donde brilló a pesar de la inferioridad física y donde convenció a José Luis Romero, coordinador de la cantera, secretario técnico y segundo entrenador del Barça en la década de los ochenta. Romero pasó informes muy positivos y finalmente fue Albert Puig quien dio el visto bueno al fichaje y logró el ‘sí’ de sus padres, Nils y Rocío. La evolución de Mortimer en su primer año azulgrana ha sido muy buena. Al inicio se perdió algunos partidos por diversas molestias físicas, pero después ha ido de menos a más y ha brillado tanto de extremo izquierdo como de delantero centro, anotando 18 goles claves en el título que el Infantil B logró en la última jornada, uno más que Miguelete y cuatro más que ‘Anssu’ y Take.

Destaca por su definición para finalizar las jugadas de sus compañeros. Es rápido, posee un buen disparo con la zurda y también desequilibra con facilidad, lo que le permite moverse con soltura en la banda. Además, Nils es generoso en el  esfuerzo defensivo y muy valiente en sus acciones. El año que viene explotará.’

Desde Futbolcarrasco, queremos desearle a nuestro amigo Nils Mortiner que siga trabajando a tope, ya que queremos verlo triunfo muy pronto con los Iniesta, Messi, Neymar y compañía.