Infantil | Gusti, el ‘último mohicano’ subsiste en la UD San Pedro

futbolcarrascoinfantilsanpedroultimomohicano

Fueron reales, pero de tanto contarlos se hicieron leyenda. O al revés: fueron leyenda y de tanto contarlos se volvieron verdad. Es lo de menos. Nuestro protagonista de hoy es totalmente real como la vida misma. Tan real que en su club, el UD San Pedro están encantados de tener al último mohicano en sus filas.

Se llama Gustavo González Aguilar pero todo el mundo lo conoce como Gusti. Nacido en Colombia pero residente en Málaga, juega en el 2ª infantil del UD San Pedro. Su posición es la de lateral derecho donde se desenvuelve como pez en el agua.

Gusti sabe leer muy bien los encuentros y por eso nunca da un paso en falso sobre los verdes de la provincia costasoleña. Sus subidas las tiene súper controladas, sabe cómo y cuándo tiene que sumarse al ataque. Es un lateral rápido, los delanteros contrarios sufren mucho para superarlo en velocidad porque nunca da un balón por perdido. Es un artista del regate y no se esconde a la hora de driblar a cualquier rival que se ponga por delante. Sorprende que nunca pierda la marca, siempre sabe dónde está su rival pero la mayor virtud  que posee es que su rival casi nunca sabe donde esta él.

La leyenda del último mohicano sigue viva como hemos visto, se encuentra en Málaga y hace disfrutar a los suyos cada fin de semana. Esperemos que se consigan los objetivos marcados por el club para esta temporada ya que el contar con un súper clase en el equipo es un plus.

Para finalizar os dejo una frase de la novela  el último mohicano: ´´He vivido para ver al último guerrero de la sabia raza de los mohicanos.“

Fotografía de Joaquín Pomares.