Infantil | ‘Eti’, la constante sensación de que el gol va a llegar

futbolcarrascoetibetis

‘Cantera antes que cartera’ esta frase la pronuncian casi a diario los directivos de los clubes españoles que apuestan por la cantera sin miedo y sabiendo que lo importante es la formación desde pequeño. Esto pasa con el Real Betis Balompié que posee una de las mejores canteras de España y claro de vez en cuando, como es natural, empiezan a salir canteranos con mucha proyección. Y hoy en día, el fútbol femenino está en una proyección impresionante, la proyección que merece y por eso futbolistas como la de hoy no deben pasar desapercibidas.

Hoy traemos a una crack de las que causan sensación por toda Sevilla, ya que sus goles no dejan indiferente a nadie. Su nombre es Laura Eteenoa Polvillo Rogerio pero es conocida como ‘Eti’. Juega de delantera en el infantil del Real Betis Balompié. Se han proclamado campeonas de liga ganando todos los partidos y encajando solamente 3 goles en contra.

En cuanto a su juego, cuando el balón echa a rodar, Eti no da un balón pérdida. Las porteras rivales han podido catar durante la temporada la tremenda potencia de su disparo y la clase con la que los ejecuta. Trabaja muy bien el cuerpo a cuerpo y aparte del gol también tiene muy buena visión de juego que le permite regalar goles a sus compañeras.

En cuanto al gol, que es de lo que viven las depredadoras de área como ella, siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Los números la avalan, nada menos que 11 goles en 5 partidos, una media de 2,2 goles por partido. Números de auténtica estrella mundial. Los que mejor la conocen, dicen que ocasión que tiene, ocasión que no desaprovecha. Siempre que juega su equipo, existe esa sensación que transmiten las grandes jugadoras de que el gol va a llegar en cualquier momento.

Pues esta es la historia de Eti, va para estrella pero aun le queda un largo camino por recorrer. Espero que te guste la filosofía del ´´tiki-taka“ y te veamos este verano demostrando tu olfato de gol por nuestro Campus de Élite junto a la internacional española y jugador del Bristol Academy de la Liga Inglesa, Laura del Río.

Foto de David Ligero.