Infantil | José Marín, fútbol de salón para el Linares Deportivo

futbolcarrasco linares infantil jaen

Nuestro protagonista de hoy es un caso más en el cada vez más habitual “traspaso” de jugadores del fútbol sala al, por así decirlo, fútbol grande. Sin ir más lejos algunas de las estrellas del pasado y presente del deporte rey provienen del llamado “fútbol de salón”, véase Robinho, Deco, Xavi, Ronaldinho, Raúl, y un largo etcétera de estrellas que empezaron dando destellos en los pabellones y acabaron tocando la gloria en los grandes clubes y estadios mundiales.

Así se ha dado a conocer José Marín Criado (Linares, 2001), estelar fichaje del renovado Linares Deportivo, proveniente del Atlético Linares Fútbol Sala y actualmente “alma máter” de dicho conjunto. Segundo máximo goleador de su equipo con 27 tantos, y desde esta jornada campeón del grupo 3 de la 3ª Andaluza Infantil de Jaén.

José es un centrocampista de los llamados “del futuro”, alto, fuerte y no exento de la calidad gracias a su pasado en la pista del “Julián Jiménez”, donde estamos seguros aún lo añoraran. Su gran talla pese a su edad, unida a la calidad de este fenómeno, han aportado a su conjunto una gran estabilidad a la medular, algo que se suma a la excelente llegada de segunda línea que posee, no hay más que remitirse a los números. Estas cualidades y muchas más, hacen de este crack todo un jugador a seguir en el futuro.

 Desde Fútbol Carrasco, desear la mejor de las suertes a este chico, y que siga esta gran marcha en sus inicios en el fútbol. Deseamos poderle disfrutar en el próximo Campus de Élite que celebramos este verano en Málaga, sería todo un orgullo. ¡Mucha suerte jugón!

Artículo realizado por nuestro colaborador Juan Jesús Sánchez. Foto cortesía de Alberto Lasarte.