Infantil | Miguel Bereke, el particular “Yaya Touré” sevillista

futbolcarrascomiguelsevilla

Hoy os vamos a hablar de uno de los estandartes de la cantera sevillista. Se trata de Miguel Bereke Soria y con tan solo 12 años encandila a propios y extraños allá por donde pisan sus botas.

Miguel posee un don, una virtuosa facilidad para hacer sencillas las cosas. Su fútbol es así. Sin asustarse, sin precipitarse, con calma y sencillez, esta virtud, me recuerda aquello de “el sentido común es el menos común de los sentidos”, el juego de  este “crack” posee el espíritu de esta sentencia, la sencillez de su manera de jugar al fútbol es extremadamente difícil de lograr, la naturalidad que desprende su académico juego, y la inusual virtud de elegir siempre la acción adecuada a cada situación planteada.

Contar con un futbolista capaz de asumir el rol de dos o incluso más posiciones defensivas a la vez, es un lujo. ¡Qué diablos!, es un auténtico chollo. Esa es la sensación que nos produce cada vez que disfrutamos de un partido suyo, un jugador enormemente influyente en el campo, de esos con los que si tu equipo se queda con diez, no debes preocuparte: Bereke ocupará su posición y la del compañero expulsado.

Esa sensación de superioridad, de amplia ocupación de espacios, puede disfrutarse actualmente en el equipo de  2ª Andaluza Infantil del Sevilla FC. Día a día el nivel futbolístico de este chico aumenta, sus números resultan espectaculares, y la sensación de mejora y progresión que muestra el jugador nacido en la localidad Sevillana de Bormujos nos augura que estamos ante un jugador con condiciones para figurar en el top 10 de los próximos años.

Resumiendo, si aún no habéis tenido la oportunidad de verle en acción, ya estáis tardando, su fútbol es de los más atractivos visualmente hablando que pueden verse en la actualidad del balompié sevillano. Desde Fútbol Carrasco te deseamos mucha suerte.