Infantil | Miguel Cancelo, un carrilero como los de antaño

futbolcarrasco infantil 2ª andaluza Sevilla Coria del Rio

De una tierra que ha dado grandes futbolistas como Manuel Ruiz Sosa, Rogelio Sosa o el jugador de la UD Almería José Manuel Casado, llega un carrilero con enorme proyección. Se trata de Miguel Cancelo Márquez. Nacido el 31 de agosto de 2001 en Coria del Río, Sevilla, este chaval de 13 años se ha hecho dueño y señor de la banda derecha del Estadio del Guadalquivir. Aunque normalmente actúa como lateral derecho, también ha disputado encuentros como interior. De hecho, le encanta subir la banda hasta la línea de fondo y centrar. Con sus actuaciones, recuerda en ocasiones a la estrella brasileña de los 90 y 2000, el brasileño Cafú.

A los cinco años llegó a la Escuela del Coria CF, para más tarde pasar al equipo del Coria. A pesar de su edad, es un veterano en el equipo de Pedro Lama. Su gran autoridad en el terreno de juego le ha otorgado los galones de capitán del equipo. Miguel es muy competitivo, nunca se da por vencido y tiene un espíritu de ganador nato que recuerda a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo. No obstante, es muy humilde y tiene muy buen saber perder; cuando lo hace, es el primero en reconocerlo y en felicitar a los rivales.

Gracias a que durante el partido se prodiga por la zona de ataque, ha conseguido varios goles esta temporada. Hasta en cinco ocasiones ha logrado perforar la meta rival. Una de ellas, quizá la más especial esta temporada, fue al filial del Sevilla FC. Con su gol, ayudó al conjunto de la ribera del Guadalquivir a empatar 1-1 en la siempre difícil Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Si Miguel continúa con la proyección, posiblemente oigamos hablar de él dentro de pocos años y pronto llamará la atención de otros clubes que lo querrán tener en sus filas.

Fotos de Pelusa (Betisweb)