Infantil | “Robi”, un mediapunta que se rifarán los grandes

futbolcarrascorobiatlcordobes

Sevillano, pero afincado en Córdoba, Antonio Manuel García Benjumea, conocido por todos como “Robi”, juega de delantero para el Atlético Cordobés, conjunto del grupo 1 de la 1ª  andaluza infantil. A pesar de tener solo 13 años, este chico destaca en una categoría que cuenta con los mejores jugadores de Andalucía. Esta temporada lleva 11 tantos en liga, la mitad de los goles de su equipo.

“Robi” es un diamante que le queda muy poco para estar completamente pulido. Natural de Herrera un pueblo sevillano, emigró a Córdoba donde ahora juega para el Atlético Cordobés. El filial del equipo de El Arcángel le fichó de la Escuela Peloteros, donde ya destacaba sobre los demás. Los que le conocen dicen que llegará muy lejos si sigue con esta proyección.

Esta temporada está jugando de delantero centro por las necesidades del equipo, aunque su posición natural es la de mediapunta. Es zurdo, muy técnico y polivalente ya que se adapta a la perfección a cualquiera de las dos bandas. Quizás por su nueva posición se está destapando como un jugador con gran olfato goleador, pues lleva 11 tantos en liga, la mitad de los goles de su equipo. Su mejor actuación fue en la brillante victoria por 4-1 ante el Nervión, en la que contribuyó a la goleada con un hat trick.

La temporada del equipo no está acompañando a su progresión, probablemente porque es el equipo más joven de la categoría, con todos los jugadores de primer año excepto tres, uno de ellos nuestro protagonista. Su entrenador, Pepe Chia, está convencido de que es un tipo de jugador que es pieza clave para cualquier equipo, y que “si estuviera en otra categoría, llevaría un número espectacular de goles”.

Aunque la clasificación y los resultados no acompañen, se esfuerza en cada partido para dar lo mejor de sí y gracias a esto en un futuro cercano recogerá sus frutos. De momento, del 5 al 8 de marzo fue citado por la Selección de Córdoba para disputar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. Ya se rumorea que el año que viene pertenecerá sin dudas al Cadete B del Córdoba CF. Seguro que dentro de pocos años le veremos haciendo goles y dando asistencias por los estadios del fútbol profesional si continúa con esta espectacular proyección y ambición.