Jugones | Finidi, el “Capo” que eleva a todo el AD Nervión

fútbol carrasco finidi nervión senior

Se denomina ‘Capo’ en el mundo del fútbol al líder, porque ordena el equipo y desparrama una conmovedora energía positiva. Grita, contagia, arenga, asiste, parece incansable, transmite confianza y no se da por vencido.

Hace 22 jornadas, un jugador sevillano del AD Nervión se puso el traje de líder, que le calza con soltura y generó confianza, determinación, compromiso, en el resto del grupo. Comenzaron a contagiarse herramientas anímicas y emocionales, que elevaron el rendimiento colectivo, generando un fenómeno poderoso: jugadores que elevaron su media y comenzaron a lucir más consistentes, firmes y seguros, enfocados en el objetivo que les propone su líder en la cancha.

Ese jugador es medio centro defensivo, todo gira en torno a su figura y su nombre es José Vela Resina ‘Finidi’. El sevillano es el eje de un cambio positivo que conllevó al conjunto albiazul a tener más orden táctico, retroceso armónico, marca férrea y dientes apretados para cerrarse y anular el ataque rival. Lleva el conjunto nervionense 22 jornadas (contando el final de la temporada pasada y el principio de ésta) sin perder y son líderes autoritarios de la 2º Senior Sevillana y es que el AD Nervión va camino de lograr el título de liga si todo sigue igual.

El Capitán Finidi es el alma del equipo y se ha ganado el respeto de todos sus compañeros por la enorme entrega que hace en cada partido. Además es capaz de sumar en ataque, ya que desde posiciones muy retrasadas ha conseguido perforar de vez en cuando la meta rival, lo que lo hace ser un referente total. Sin duda, Finidi es un crack y va camino de convertirse en leyenda albiazul. ¡Grande Finidi!.