Jugones | Irati, una mujer en el reino del Decano

futbolcarrasco recreativo huelva irati

Irati Real Arsuaga se ha convertido en la primera incursión femenina en la cantera del Recreativo de Huelva. Desde esta misma semana, esta joven de doce años natural de Isla Cristina, tendrá un hueco en la plantilla del Recreativo Infantil B, que esta misma semana ha comenzado a competir en Segunda División Andaluza.

De Irati pocos podrán decir que no hace méritos en esto del fútbol. Sin salir del equipo de su ciudad, ha sido capaz de ganarse el respeto de todos. Siempre ha destacado en la categoría que ha jugado hasta el punto de ser habitual en la selección provincial y la andaluza Sub-12.

Su posición es la de central donde aprovecha a las mil maravillas su buen físico.  Destaca además con el balón en los pies donde explota su rapidez. Su corta pero notable trayectoria tanto en las selecciones como en su  anterior equipo le abrió las puertas de la sección femenina del Sevilla F.C. y del Sporting de Huelva. Finalmente, que su padre fuera el actual entrenador del Infantil B del Decano, ha podido mucho más y la joven promesa del fútbol femenino hará historia en el club más viejo del balompié nacional. Irati será la primera mujer en vestir la camiseta del Real Club Recreativo de Huelva.

futbolcarrasco recreativo huelva irati

Noticia realizada por nuestro colaborador Jesús Manzano www.recrecantera.es