Jugones | Manu Trigueros, calidad y talento para el Villarreal

futbolcarrasco villareal manu trigueros

Hoy entrevistamos a Manuel Trigueros Muñoz, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Manu Trigueros’. Este joven de 23 años se ha hecho un hueco en el primer equipo del Villarreal CF, un equipo aspirante a Europa. Manu juega en la posición de Media Punta y/o interior de ambas bandas. Destaca por su calidad con el balón, su precisión en el regate, su velocidad para hacer jugadas individuales en banda y su magnífica definición de cara a portería. Hoy, nuestro colaborador Óscar Bravo ha estado con él y Munu nos ha contestado a unas interesantes preguntas, ¡vamos allá!

FICHA TÉCNICA :

- Nombre (completo) : Manuel Trigueros Muñoz
– Fecha de nacimiento : 17-10-1991
– Lugar de nacimiento : Talavera de la Reina
– Equipo actual : Villarreal CF
– Categoría : Senior (1A División)
– Demarcación : Centrocampista
– Demarcación específica : Media Punta/Interior

ENTREVISTA :

Esta temporada significa mucho para ti profesionalmente, ¿Estás jugando los minutos que te esperabas? “Estoy trabajando muy bien para tener los minutos que estoy teniendo, cada año pues siempre tratas de superarte”.

Estáis muy arriba, consecuencia del gran trabajo… ¿Estaba en vuestras expectativas llegar tan bien a estas altura de temporada? “Somos un grupo joven y ambicioso y queremos al menos igualar lo hecho la temporada pasada y pelear por Europa”.

¿Cómo fue el salto de jugar en la categoría con máximo nivel de España? “Muy emocionante y muy orgulloso a la vez por todo el trabajo anterior”.

Cuéntame que se te pasa por la cabeza el día de debutar en primera división. “Pues muchas cosas, en hacer un gol, en hacer una buena jugada y sobre todo en mantenerte ahí. Y pensaba en la familia que bueno pues sufre porque nos solemos ir muy jovenes de casa”.

Esta temporada lo estás haciendo muy muy bien… ¿Has recibido alguna oferta externa al Villarreal? “No, no sé nada”.

¿Cómo, cuándo y dónde empezaste a darle patadas a un balón? “Pues en mi casa con mi padre ya empezaba a perseguir balones y ha darle patadas. Jugaba en el equipo de mi colegio en fútbol sala (Adalid Meneses) y de ahí pasé al Talavera CF, después UD Talavera, FC Barcelona, Murcia y Villarreal”.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia vivida deportivamente hablando? “El ascenso a primera”.

De todos los equipos en los que has militado… ¿Con qué cantera te quedas? Justifica tu respuesta. “Villarreal, porque es donde más feliz he estado tanto a nivel deportivo como a nivel personal”.

- Cuéntanos un poco sobre la cantera del Villarreal para que nos hagamos una idea de como es. “Pues es una cantera que se cuida muy bien, dan muchas opciones y cuidan todo el tema extradeportivo. Tienen muy buena ciudad deportiva con muchos campos y residencias muy buenas”.

- ¿En qué posición dentro del terreno de juego te sientes más cómodo? “Pivote”.

¿Qué consejo le darías a un chaval que quiere triunfar en el mundo del fútbol? “Que trabaje mucho y que intente ser el mejor siempre. Hay que divertirse también con lo que se hace”.

VESTUARIO :

- ¿Quién es el compañero con el que estableces mejor amistad? “Mario”.

- ¿Nos puedes contar algún secreto del vestuario? “No sé… no hay secretos jajaja”.

- ¿Tienes alguna manía antes de salir al verde? “Me santigüo y pie derecho”.

- ¿Cuál ha sido el entrenador que más te ha marcado futbolísticamente? “Mi padre, ya que me entreno hasta los 15 años”.

LO MÁS PERSONAL…

– Yo soy…”buena gente”.
– Me gustaría…”llegar a la selección”.
– El fútbol es para mi…”una pasión”.
– Quiero mandar un mensaje a…”mi familia y mi novia, los quiero mucho”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir que…”es una magnífica web y muy completa”.
– Esta entrevista me ha parecido…”completa y diferente”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.