Jugones | Rafa Navarro, la bala del Real Betis B

futbolcarraco rafa navarro betis

En ocasiones una misma posición puede tener diferentes variantes. Una de ellas es el lateral; es quizás la posición más física del fútbol, sobre todo en su versión más ofensiva y espectacular: el carrilero. Un sistema muy explotado por el tan alegre fútbol brasileño. En la actualidad, en este fútbol tan táctico y controlado defensivamente por los entrenadores, es una delicia ver este tipo de puñales subiendo y bajando sin parar por la banda durante 90 minutos, siendo la clave del encuentro.

Este fue el caso de Rafa Navarro, el lateral diestro del Real Betis B, que se disfrazó de su ídolo Cafú  en el mini derbi sevillano contra el Sevilla Atlético. Tuvo la llave de la victoria por la mínima (1-0) frente al conjunto hispalense. Una buena internada del lateral derecho acabó en un centro atrás desde la línea de fondo que el lateral sevillista Moi remachó sin querer al fondo de las mallas de su propia portería. Además no paró de generar ocasiones con sus incorporaciones desde atrás y estuvo muy serio defensivamente. Fue el que más peligro generó en un encuentro muy táctico en el centro del campo.

Formado en el División de Honor juvenil y repescado del CD Gerena, se ha ganado un puesto titular en el segundo equipo verdiblanco. Si sigue a este ritmo puede subir rápidamente a un primer equipo necesitado de nuevas esperanzas de subir a la división de honor del fútbol español. Desde futbolcarrasco le deseamos toda la suerte para que así sea.

Articulo realizado por nuestro colaborador Javi Piazza. Fotos de Juan Ignacio Lechuga.