Jugones | Romo Soriano, la narración deportiva en estado puro

futbolcarrascoromosoriano

Hoy hacemos una mención especial a una grandísima persona. Si hay alguien que merezca un reconocimiento del beticismo ese es el gran Romo Soriano, y es que este narrador vive por y para el Betis y es eso lo que piden muchas veces los béticos, gente que sientan las trece barras como algo suyo, alguien que sienta con pasión este club centenario. Trabajador incansable que sigue día a día la actualidad de esta entidad y que conoce a la perfección a toda la cantera de Heliópolis. Siempre que fútbolcarrasco ha visitado la ciudad deportiva Luis del Sol, siempre estaba allí Soriano, contando a ras de césped todo aquello cuanto sucedía.

Querido por todos incluso por los rivales, este bético del universo se ha convertido en un icono en el fútbol sevillano, por su gran carisma y amabilidad. Comenzó en el mundo de la radio en el año 94, de la mano del gran José Antonio Sánchez Araujo y tras pasar por varias emisoras en 2007, le llegó la oportunidad de informar sobre la cantera bética y narrar los partidos en la ya desaparecida Radio Betis. Quien no ha llorado con ese Romo Soriano cantando el gol de Dani en la final de la Copa del Rey ante el Osasuna, o esa victoria histórica en Champions ante el gran Chelsea de Mourinho, por todo eso y más, Romo Soriano se ha ganado un sitio en el corazón de los béticos.

Personalmente, es un honor poder hablar de esta magnífica persona, que se vuelca con el fútbol andaluz desde su parcela periodística y esperamos la vuelta de Radio Betis con él en los micrófonos.