Juvenil 2ª Almería | El Adra Milenaria se queda con todo

futbolcarrasco, juvenil, almería, adra milenaria, lasnoriascf,

La batalla era igualitaria y ninguno daba su brazo a torcer. Así era hasta que esta semana Las Norias CF visitó al Adra Milenaria y los pupilos de Miguel Lao arrasaron doblegando por un rotundo 5-0 a su hasta ahora compañero en las alturas en un partido que se recordará durante mucho tiempo por el Estadio de Miramar.

Los abderitanos dominaron de principio a fin, y aunque los visitantes tuvieron alguna opción durante determinados momentos del partido, la efectividad de los anfitriones acabó arrasando. Dos goles en la primera parte, obra de Juanma y Octavio; y otros tres en la segunda, firmados por el propio Juanfran, Bogdan y José Manuel Olivencia sentenciaron un encuentro que permite a los locales escaparse al frente de la taba y dejar a tres puntos de distancia a Las Norias CF, el cual a buen seguro tendrá mucho que decir durante el campeonato, pues ahora son terceros. Esto lo aprovechó el PD Garrucha de Miguel Ángel Cervantes, que se coloca segundo con la misma puntuación que la víctima del líder tras vencer por 2-0 al CD Vera de Ángel Blanco, el cual puso muy difíciles las cosas a su adversario, pese a su mala racha. El triunfo fue capitalizado por los dos goles de Ahmed, un excepcional jugador en un no menos excepcional equipo.

Con estos resultados Los Molinos CF y Natación Almería podrían haber salido muy bien posicionados tras esta jornada, pero empataron a uno en un partido de mucho trabajo, lo cual los deja cuartos y quintos, respectivamente. Estrenaron el marcador los pupilos de Juan Francisco Miras por mediación de Juanje poco después de la reanudación, pero los de Juan Matías Flujas no se durmieron y lograron equilibrar el marcador gracias a Agostinho Paulo. Con esta situación La Mojonera CF salió reforzada de la jornada. Venció 3-2 al CD El Ejido de Gonzalo Hita, el cual se adelantó y llegó a igualar muy cerca del final gracias al doblete de Antonio, antes de que los locales se llevaran el gato al agua en el 89. Los goles de la victoria de los de Emilio Rivas fueron anotados por Hicham (2) y Antonio Pataca, autor del gol que llevó el éxtasis a la grada.

Por su parte, el CD Español del Alquián se reencontró con el triunfo tras la derrota de la pasada semana y vuelve a acercarse al tren de cabeza. Ganó 2-1 al Cuevas CF de Francisco Belmonte, para el que el tanto de Miguel Ángel no fue suficiente porque Agustín y Alejandro resolvieron el partido a favor de los de Rubén Alvir. El noveno puesto lleva el nombre de la UD Ciudad de Roquetas, que en su partido en casa del CD Comarca de Níjar, penúltimo clasificado, logró llevarse los tres puntos con un solitario tanto de Chei en el minuto 5’, que les facilitó los movimientos tras firmar tres empates consecutivos.

La décima y undécima puesta es ocupada por el Polideportivo Aguadulce y el CD Vícar Cultural. Ambos se enfrentaron en esta jornada con victoria para los vicarios por un 1-2, que los acerca a un solo punto de su rival en la tabla. Francisco y Emilio dieron la victoria a los de Antonio Cobos, a pesar del gol  de Óscar, que empató el partido para los de Rubén Fernández. Asimismo empataron a cero CD Roquetas y Huércal en un partido donde las defensas superaron ampliamente a los ataques, pese a que hubo suficientes ocasiones para que se moviera el marcador. El punto no le sirve especialmente a ninguna, pues los de José Miguel Callejón marchan decimoquintos; y los de Manuel Segura, decimos.

Quién sí da un salto cualitativo y acumula ya dos jornadas sin perder, aunque sigue en la misma posición, tras un inicio dubitativo fue el CD Oriente que dirige Rafael Espinosa, el cual salió vencedor (3-2) de su duelo ante el UDC Pavía en un partido donde el doblete de José Horacio y la diana de Antonio fueron decisivos para que la victoria se quedara en casa, pese a los goles de Álvaro y Antonio Jesús, que trataron de discutir el triunfo de los anfitriones.

Foto de Ángeles Martínez