Juvenil 2ª Almería | El Garrucha vuelve a subirse a lo más alto

futbolcarrasco, almería, juvenil, pdgarrucha, las norias,

La PD Garrucha recuperó el liderato en una categoría guiada por el devenir constante, tal como Heráclito de Éfeso pregonó hace varios milenios. Los Norias CF empató perdiendo la primera plaza y dejando los cuatro primeros clasificados agrupados en un solo punto.

Parece que la PD Garrucha volvió a encontrar la regularidad que por un tiempo había perdido y por diferencia de goles se situó en lo más alta, tras  su victoria por 0-1 en casa el CD Oriente. No fue precisamente un partido sencillo para los pupilos de Miguel Ángel Cervantes que en el minuto 60 acabaron llevándose el gato al agua con un tanto de Khalid, que refuerza los ánimos de un conjunto capacitado para todo. Por el momento, Las Norias CF se queda en la segunda plaza por diferencia de goles, tras no superar el empate en la visita al pujante Natación Almería de Juan Francisco Mirás. Sus pupilos no dudaron en salir de inicio a por el partido, consiguiendo poniéndose por delante con la diana de Rigaud en el primer periodo, una situación que la escuadra de Miguel Ángel Barranco no estaba dispuesta a permitir y con el gol de Aziz en la segunda mitad consumó una igualada que no satisface a ninguno.

Tercero, a un solo punto de los líderes se coloca el CD Adra Milenaria de Emilio Lao, después de certificar su segunda victoria consecutiva (1-2) al asaltar el feudo del Polideportivo Aguadulce de Rubén Fernández. A sus pupilos se les quedó corto el partido, pues su gol llegó en el 64’ con mucho tiempo por delante para conseguir la igualada, algo que no llegó a producirse, porque finalmente prevaleció el doblete de Juan Bomba para los visitantes. También con los mismos registros de puntuación se sitúa Los Molinos CF, que superó por 4-3 al CD Vera en un duelo repleto de giros inesperados de guión y de espectáculo para el espectador neutral. La escuadra de José Carlos Hernández comenzó abriendo brecha con el doblete de Vargas, lo que los situaba en una situación privilegiada que de repente mutó. Y es que los pupilos de Ángel Blanco, lejos de conformarse con un estatus impuesto, remontó la contienda sirviéndose de los tantos de Vera (2) y Piñero. Pero el partido no se quedaría así, ya que antes de finalizar una primera parte sensacional Juanjo Capel pondría la primera piedra de un doblete que consumó en  el segundo periodo para cerrar un resultado trascendental para mantener las opciones de título de los suyos.

Sexto es el CD Vícar Cultural de Antonio Rogelio Cobos, que se topó con una UD Ciudad De Roquetas muy fuerte, dispuesta a luchar contra viento y marea para romper con su racha derrotas. Así lo hizo y la escuadra de José Francisco Sánchez, con un engranaje táctico muy bien planteado, logró minimizar las virtudes del rival para acabar venciéndole por 1-0 gracias al gol de José Rubén. Tampoco supo cómo sacar adelante su partido el dueño de la séptima plaza, pues La Mojonera CF igualó (3-3) en el feudo de un incansable CD Comarca de Níjar, que siempre luchó cuando más perdido sentía el partido tras el 0-2 inicial. Zohair, Hicham y Anas hicieron con sus goles todo lo posible para que el conjunto visitante resultara vencedor, lo cual no fue posible, ya que el doblete de Puga y el tanto de Ángel cristalizaron el intachable espíritu de lucha que caracteriza al equipo de José David Fuentes.

Asimismo, olvidó su doble empate de semanas pasadas el Cuevas CF de Francisco Belmonte, que dominó su partido ante el CD El Ejido y supo como sentenciarlo, pues llegaron los tantos de Miguel Ángel y Andrés, lo cual no eximió de esfuerzos a la escuadra de Cristo Ferrío, que trabajó sin descanso hasta reducir distancias, pese a su tardanza, con el tanto de Gabriel. Por su parte, inmerso en una fantástica dinámica, tal como demuestran sus tres victorias consecutivas, encontramos al CD Huércal de Manuel Segura, que este fin de semana fue capaz de doblegar por 1-2 a la UDC Pavía con las dianas de Toño y Manu Guerrero, las cuales inhabilitaron a efectos prácticos el tanto de Javi Ramos para el conjunto de Francisco Ruiz.

Foto de Ángeles Martínez