Juvenil 2ª Almería | Iván Mulero mantiene al Cuevas C.F en lo más alto de la tabla

futbolcarrasco juvenil segunda almeria

Análisis de la 3ª Jornada perteneciente a la 2ª Andaluza Juvenil de Almería. Cuevas C.F y Oriente C.D siguen a su ritmo y no hay quien los baje de la moto. Del resto de peserguidores el único que pinchó fue el C.D Español del Alquián, que se dejó 2 ptos en la visita del U.D.C Pavía. Por abajo, C.D Adra, Berja C.F y C.D Vera siguen sin levantar cabeza y ya se hunden en la tabla a espera de una reacción por su parte.

Sufrida victoria en el derbi comarcal del Cuevas C.F ante el P.D Garrucha por 1-0, con un solitario gol de Iván en la segunda mitad, que deshacía las tablas imperantes y devolvía el liderato a los locales tras un serio encuentro de tú a tú.  Victoria a domicilio del Oriente C.D ante el C.D Villa de Albox en el siempre difícil Las Ventas. Precioso partido el que se vivió en la tarde del Sábado en el que hubo de todo: goles, expulsiones, intensidad, y sobre todo, emoción, ya que tras adelantarse los visitantes nada más iniciarse el encuentro gracias a su goleador John, los locales logaron empatar por medio de Alberto antes del descanso. Ya en la segunda mitad, cuando parecía que todo el pescado estaba vendido y nadie era capaz de desequilibrar el marcador, de nuevo John se sacaría un gol de la manga para mantener arriba a su equipo, y llevar el éxtasis al banquillo visitante.

El primer perseguidor se trata del C.D Español del Alquián, que se cayó de la zona alta tras empatar en casa ante el U.D.C Pavía a 3 goles, en un vibrante duelo de poder a poder, que dinamitaron los visitantes tras marcharse perdiendo al descanso por 2-0 que pudieron ser más, pero sólo Manuel y Antonio consiguieron besar la mallas visitantes. Tras la vuelta de vesturios, Juan Vicente igualaría el choque en sólo 2 minutos, llenando de euforia a su conjunto, haciendo incluso David el 2-3, alegría que poco duraría ya que poco después Pedro consiguió rescatar un punto para los locales, dejándolos terceros en la tabla. Se mantiene arriba Las Norias C.F tras vencer a La Mojonera C.F por 4-2 en un partido que se resolvió en su primera parte, ya que todos los goles vinieron en esta. Adelantó Amin a los visitantes en el primer cuarto de hora, pero la reacción local fue increíble, anotando 4 tantos obra de César, Josema en propia, José Antonio y Aziz, recortando Andrés distancias antes del descanso, gol que a la postre no serviría de nada. El partido de la jornada se vivió en El Ejido, donde La Cañada Atlético venció pos 3-4 al C.D El Ejido 2012, en un partido que los locales fueron ganando en muchas fases del encuentro, pero que finalmente verían como se les escaparía en la segunda mitad con un doblete de José Antonio. El resto de tantos fueron obra de Álex y Juanjo para los visitantes, Matías, Manuel y Sergio para los locales. Cierra la lista de perseguidores Los Molinos C.F, que venció por 3-1 al C.D Vera en otro trepidante duelo resuelto en las postrimerías. Camilo adelantaría a los locales a la vuelta de vestuarios tras una primera parte de toma de contacto. El empate lo firmaría Josefran minutos después tras una buena reacción del equipo, para, finalmente en el minuto 80, el mismo jugador hacer el 2-1 tras llegar más fresco al final del partido. El tanto de la tranquilidad lo haría Daniel en una perfecta contra.

Ya en la zona media, victoria del C.D Huércal por 3-2 ante un C.D Adra Milenaria que necesitaba los puntos pero que tendrá que esperar una jornada más para salir de la quema. Se adelantarían los locales por partida doble en la primera mitad con sendos tantos de Juanjo, haciendo justicia a lo vivido sobre el tapete. Una tremenda reprimenda y posterior charla motivadora hizo que los visitantes salieran enchufadísimos e igualaran el duelo en sólo 10 minutos gracias a Pelayo y Josemi, pero poco después José Carlos bajaría de la nubeI a los visitantes, ajusticiándolos con el 3-2 definitivo. Sobrada victoria del C.D Vícar Cultural por 1-6 ante un pobre Berja C.F que nada pudo hacer ante el monólogo rival. Los goles fueron materializados por Almami (2), Yaser, Carmelo, Walid y Francisco. El tanto local fue de Fahd.

Finalmente, el A.D Poli Aguadulce consigue rascar un punto ante el Zapillo Atlético y salir del pozo, aunque pudo llevarse los 3 puntos ya que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Álvaro en la primera mitad, pero se le haría largo el partido a los aguadulceños, que verían como Juanjo hacía el 1-1 definitivo a falta de 15 minutos.

Foto de Ángeles Martínez