Juvenil 2ª Córdoba | Córdoba CF y Deportivo convierten la liga en bicefálica

futbolcarrasco juvenil cordoba andaluz

Análisis de la Jornada nº 16 de la 2ª juvenil de Córdoba. El nuevo año nos trae emociones intensas. El todopoderoso líder sigue junto a su compañero de viaje en lo alto de la clasificación más fuerte que nunca. Tras ellos, se produjo una hecatombe de resultados, ya que hasta 5 equipos empataron o perdieron, por lo que la liga se vuelve bicefálica.

El Córdoba CF se mantiene líder absoluto con 40 puntos. Esta semana volvió a ganar pero no sin dificultades. Victoria de los de Edu Fernández por 1 a 0 ante el Don Bosco CF merced a un gol de Rubén en el minuto 77. El ascenso para el líder tiene el condicionante de que su hermano mayor ascienda. De esa probabilidad se aprovecha el segundo clasificado que va como un tiro por el título de liga y no tener que esperar carambolas. Ese equipo es el Deportivo Córdoba. El equipo que dirige Antonio Ruiz venció por un contundente 0 a 3 al AD Apademar gracias a una gran segunda mitad lleno de efectividad. Los goles que permiten a los capitalinos seguir peleando con el líder fueron obra de Adri, Roberto y Edu.

 Se quedan en zona UEFA y se desengancha ligeramente de la zona alta varios equipos que cedieron esta jornada empates o derrotas. El primero de este grupo es el Lucena CF. Los lucentinos no pudieron pasar del empate a 1 ante el Egabrense en el derbi provincial. Se adelantaron los locales por obra de Sergio pero 12 minutos después empataría Javi para los visitantes. En la segunda parte no hubo goles y se certificó el reparto de puntos en Cabra. Otro equipo que sólo pudo empatar fue el San Fermín. El cuadro de Luis María Aparicio lo hizo casi todo bien. Empezando ganando con un claro 2 a 0 gracias a los goles de Juan Pedro (2), pero en un cuarto de hora loco los visitantes lograron la igualdad con un doblete de Dani Merino. Buen empate de la Rambla que le sirve para llevarse un punto a su casillero. Por su parte, el CD Apedem Montilla no pudo ni sumar un punto. Los montillanos cayeron derrotados por 2 a 3 ante el Villanueva Atlético. Un estrepitoso comienzo de partido de los locales le llevó a ir perdiendo por 0 a 3 merced a los goles de Juanma, Juan Ignacio y Javi. Los goles de Ema y Ángel en el tramo final sólo sirvieron para ajustar el marcador. Gran encuentro de los pupilos de Pedro Muñoz. Empate con goles de otro equipo inmerso en este vagón que persigue a los dos colosos de la liga. El Villafranca CF igualó a 3 ante el CD Stadium y gracias. Los visitantes llegaron a tener una renta de 1 a 3 a su favor gracias a los goles de Fran (2) y Rafa pero los goles de Francisco y Luís para los locales en el último cuarto de hora le dio al menos un punto.

Vital se antoja la victoria del Almodóvar del Río por 1 a 0 ante el Séneca CF. La zona baja está que arde y sumar de a tres es algo muy valioso. Los pupilos de Luis Mudarra vencieron gracias al solitario gol de Andrés, gol que vale su peso en oro. Esta tarde se juega el partido entre el Atl. Baenense y el Atl. Prieguense, de lo que ocurra allí, se lo contaremos en esta misma noticia. Fotos de Óscar Barrionuevo.