Juvenil 2ª Córdoba | El Córdoba CF construye un muro de puntos

futbolcarrascojuvenilsergiojurado

El Córdoba aumenta su ventaja cuando llevamos 12 jornadas disputadas en la 2ª juvenil cordobesa. El Deportivo Córdoba deja escapar dos puntos en el último minuto. El Lucena logra vencer al San Fermín en un duelo directo. La lucha por la UEFA mantiene enchufados a cuatro equipos. El Villanueva logró golear para asentarse en la zona media.

El Córdoba CF consigue una nueva victoria y ya saca una ventaja de diez puntos al tercer clasificado. Esta semana venció por 0 a 1 frente al Séneca CF. Los pupilos de Eduardo no empezaron cómodos en el partido y se encontraron un equipo local muy bien plantado. Poco a poco las ocasiones fueron llegando pero hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver el único tanto del partido, obra de Enrique. El Deportivo Córdoba no pudo pasar del empate a 1 en casa ante el Don Bosco CF. Este pinchazo aleja al equipo dirigido por Antonio del liderato. Un minuto le sobró al conjunto local para llevarse los 3 puntos, puesto que el empate lo puso Jaime en el 89, con el que quitaba mérito al gol inicial de Edu.

En la zona Champions, encontramos al Lucena CF que venció por 2 a 0 al CD San Fermín. Se enfrentaban dos rivales directos por la tercera plaza y los tres puntos se quedaron en casa. Con esta victoria el equipo de Francisco consigue la tercera plaza provisional. Los goles llegaron en la segunda parte por medio de Jesús Guardeño que consiguió un doblete muy importante para los suyos.

En la lucha por los puestos UEFA, encontramos a cuatro equipos. El CD Apedem empató a 2 frente al AD Apademar. El conjunto local se adelantó hasta en dos ocasiones pero los pupilos de Francisco supieron luchar hasta el minuto 90 y fue en éste, cuando encontraron el gol del empate que les supo a victoria. Los goles fueron de Manu, Andrés, Gonzalo y Antonio. El Villafranca CF sí logró imponerse en su visita al Atl. Baenense. En la Ciudad deportiva Juan Carlos I, el conjunto dirigido por Guillermo planteo un partido muy serio y sus jugadores supieron interpretarlo a la perfección. Al final, el resultado fue de 2 a 3 para los visitantes con goles de Pedro, Rafa y José. Cierra este grupo, el FB La Rambla que consiguió derrotar por 2 a 1 al CD Stadium. Los pupilos remontaron el gol inicial ´in extremis` con 2 goles cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro. Los salvadores fueron Manuel y Juan de penalti cuando solo faltaba 1 minuto para el final.

En la zona media, destacan las victorias del CD Egabrense y el Atl. Villanueva. El CD Egabrense venció por un ajustado 4 a 3 al Almodóvar del Río CF. Por otro lado, el Atl. Villanueva goleó de manera contundente en su visita al Prieguense AF. Los chavales de Pedro Muñoz demostraron una superioridad aplastante respecto a sus rivales que poco pudieron hacer ante el acoso visitante. El resultado final fue de 2 a 8 con goles de Tomás y 2 hat-tricks de los goleadores del Villanueva, Juan Ernesto y Juan Ignacio.

Fotografía: Sergio Jurado