Juvenil 2ª Córdoba | El Pozoblanco destaca en la igualdad predominante

fútbol carrasco, córdoba, juvenil

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Juvenil de Córdoba. La 2ª Juvenil de Córdoba dio el pistoletazo de salida este fin de semana con la igualdad como nota predominante. De ese equilibrio solo se han alejado cuatro equipos: Pozoblanco (primer líder), Séneca, Deportivo Córdoba y Don Bosco.

El Pozoblanco ha iniciado el campeonato de manera imponente. Le endosó una manita al Peñarroya-Pueblonuevo en el Municipal Casas Blancas y se coloca primero en la clasificación. Eleuterio marcó los dos primeros tantos del cuadro pozoalbense e Iván firmó otro doblete. El definitivo 0-5 fue obra de Rafael. El Séneca se impuso en el Enrique Puga al Apedem (5-1) y ocupa el segundo puesto de la tabla. Un duelo bastante igualado en la primera mitad, pero David (autor de dos goles) propició que los locales se fueran con ventaja en el marcador justo antes del descanso. Los rojinegros dejaron el choque visto para sentencia con los tantos de Juan Manuel, Alejandro y Antonio Jesús. Más igualado estuvo el partido entre el Deportivo Córdoba y el Montalbeño. Juan Rafael hizo el 1-0 en el minuto cinco, pero Jesús igualó la contienda en el 43′. El comienzo de la segunda mitad no pudo ser mejor para los visitantes, que se adelantaron gracias a José Antonio. No obstante, el conjunto de Rafael Alcaide reaccionó a tiempo y remontó. Tomás Ariel y Rubén hicieron que los puntos se quedaran en casa.

El Don Bosco sufrió para lograr la victoria en Lucena. El equipo de David Barea ya mandaba 0-2 (ambos tantos de Alejandro) cuando solo habían transcurrido seis minutos de juego. Enrique Jesús recortó distancias en el 73′, pero el equipo blanquiazul supo aguantar el arreón local y se llevó los puntos del feudo lucentino. Hasta tres empates a uno hubo en la jornada inaugural. Uno de ellos fue el que se dio en el Apademar-Almodóvar del Río. Ya en la segunda mitad Andrés, de penalti, hizo el 1-0. No lograron cerrar el encuentro los locales y Jonathan, a siete minutos del final, devolvió la igualdad al marcador.

Reparto de puntos también en el Manuel Polinario ‘Poli’. El Salerm Cosmetics San Fermín tuvo que esperar hasta el 53′ de partido para ponerse en ventaja (gol de Juan Pedro), aunque La Rambla no perdió la cara al choque y empató a falta de 20 minutos para el final. Tablas entre el Atlético Villanueva y el Villafranca. El conjunto rojiazul fue el que comenzó mandando en el marcador por el gol de Francisco Javier, pero una pena máxima transformada por Pedro dejó a los locales sin su primera alegría del curso. El único encuentro sin goles fue el que disputaron el Stadium y el Parque Cruz Conde en el Municipal Fernán Núñez.

Foto de Toni Blanco.