Juvenil 2ª Córdoba | “Guardeño – gol” acude al rescate del Lucena CF

futbolcarrasco cordoba juvenil

Análisis de la Jornada nº 18 de la 2ª Juvenil Andaluza de Córdoba. La tensión en la zona alta es tan elevada que nadie quiere fallar. Los tres primeros clasificados muerden cada fin de semana en post de los tres puntos. Con esa actitud y con el nivel que hay en esta liga, sólo nos queda no parpadear porque lo más emocionante nos lo podemos perder.

Iniciamos con la noticia de que el AD Prieguense se retira de la competición. A partir de ahora, todos los equipos que jueguen contra él en esta segunda vuelta ganan su encuentro con el resultado de 3 a 0. Por su parte, el líder sigue siendo el Deportivo Córdoba. Los pupilos de Antonio Ruiz no lo tuvieron nada fácil para superar al Egabrense en su estadio. El caso es que dominaron el encuentro con el 2 a 0 que consiguieron con los goles de Nacho y Edu pero al final el gol del visitante Rafa puso el 2 a 1 que llevó el nerviosismo a la grada en los instantes finales. No hubo tiempo para más y el líder consiguió los tres importantes puntos en juego. En la 2ª plaza y a un punto del liderato está el Córdoba CF. Los de Edu Fernández aprietan al líder tras vencer por 2 a 0 al CD San Fermín. Goles de Ale y Enrique, cada uno en una parte del encuentro. En la 3ª plaza se sitúa el Lucena CF. El conjunto de Paco Carmona lleva un inicio de año espectacular y va a más. Los lucentinos ganaron por 2 a 3 al Atl. Baenense gracias al magistral doblete de Guardeño y al gol de José Torralbo. Los locales llegaron a igualar a 2 en el tramo final con los goles de Sergio y José Manuel, pero “Guardeño – gol” acudió al rescate de los suyos para con un gol en el 85 poner los tres puntos rumbo a Lucena.

Tras el tridente de cabeza, se sitúa el FB La Rambla. Los rambleños no jugaron debido a la retira de los de Priego que en las últimas semanas se habían llevado varias sonadas goleadas. La 5ª plaza es para el CD Apedem que empató a 1 en terreno senequista. Se adelantó el conjunto de Rafa Delgado con un gol de Jesús, pero Joaquín en el 85 hizo las tablas a 1 y propició el reparto de puntos. Gran e importante victoria a domicilio del Villafranca CF. Los de Guille Sánchez vencieron por 1 a 2 al Atl. Villanueva con goles de Pedro y Fran. No fue fácil ya que tuvieron que remontar el gol inicial local de Tomás en una meritoria segunda parte. La goleada de la jornada la consiguió el CD Stadium. Los de José Antonio Morales dominaron el encuentro de principio a fin y pusieron más efectividad goeladora en la segunda mitad con los goles de Jesús (3), menudo jugadorazo, José y Rafa. Por último, esta misma mañana se miden el Don Bosco CF y el AD Apademar en la lucha por alejarse del descenso. Lo que ocurra en ese encuentro se lo contaremos aquí en futbolcarrasco.com.  Fotos de Sergio Jurado.

futbolcarrasco cordoba juvenil