Juvenil 2ª Granada | El Huétor Tájar confirma su candidatura

futbolcarrasco, granada, juvenil, huétor tájar, atarfe industrial,

El Huétor Tájar es definitivamente el nuevo aspirante al ascenso y dificultará la hasta ahora casi inmaculada carrera del Atarfe Industrial CF hacia la primera plaza. Tras el triunfo de los primeros en el duelo directo, la dictadura atarfeña comienza a abrir sus puertas hacia un duelo a dos bandas que a buen seguro deparará muchísimas emociones.

Fue sin duda el partido de la jornada, y puede que del año. El segundo clasificado, un CD Huétor Tájar lanzado visitaba al indiscutible líder, un Atarfe Industrial CF, que tras la derrota de la pasada semana buscaba dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo los pupilos de Jorge Moreno salieron tocados de la visita de su rival directo. Tonono abrió el marcador para los locales muy pronto, teniendo como respuesta el empate en los minutos finales de la primera parte, por parte de Iván Soriano. Tras la reanudación Funes volvería a adelantar para el líder, abriéndoles el camino para engrandecer su hegemonía. Sin embargo, fue el momento para que los de Camerlo Jaimez dejaran la distancia entre ambos a cuatro puntos y llevarse una victoria del Municipal de Atarfe que tuvo como máximo protagonista a Dani Montero, el autor de un doblete que pone la Liga patas arriba. El tercero en discordia también aprovechó para acercarse a la primera plaza. Tenía que ganar el Arenas Armilla CD y lo hizo sufriendo ante el Guadix CF de Francisco José Funes. Ganaron 2-1 tras un partido competidísimo donde todo se decidió en los diez minutos finales, justo cuando Marcos igualó el tanto inicial de Juan para los de Sergio Martínez, poco antes de que Alarcón en el 85’ dejara definitivamente los tres puntos en casa con un gol de mucho mérito.

El propietario de la cuarta plaza es el Celtic CF de Alfonso Jesús Fernández, un señor equipo capaz de derrotar por 4-1 al CD Loja de José Manuel López gracias a los dobletes de Rafa y de Juan, los cuales no dieron opción a los visitantes, a los que sólo les quedó el tanto del honor, que llevó la firma de Durán. Quinto se sitúa el Granada CF de Jaime Morente. Sus jugadores dejaron atrás las dos derrotas pasadas, haciéndose fuertes en el feudo del CD Baza con un 1-2 que respondió al gol de Verdejo y al trascendental de Gueye en el 89’, que llegó cuando todos daban bueno el empate que había certificado Raúl para los de César García.

Otro que olvida una dinámica un tanto irregular es el Ogijares 89 CF de Diego Sánchez. Tras empatar las últimas tres contiendas, sus pupilos volvieron a conseguir una victoria en el que dejaron buena muestra de su solidez y efectividad gracias a los goles de Ibán y Jorge, que sirvieron para doblegar por 2-1 a la UD Estrellas Chana de José Miguel Paredes. Con el tanto de Gabriel los visitantes tuvieron la oportunidad de meter presión a los anfitriones sin que la igualada llegar a producirse. Empieza a mirar hacia la zona media la UD Alfácar, que tras dos victorias consecutivas, la última de ellas por 1-0 ante el Puerto Motril CF, desea arrojar por la borda todos los fantasmas de peligro. El tanto de José Ángel en el minuto dos resolvió un duelo en el que el equilibrio fue la norma.

Asimismo, también consiguió su segunda victoria consecutiva el CD Santa Fe, que trata de buscar una posición de privilegio en una Liga donde todos quieren morder el pastel. Ganaron 2-1 a la AD Almuñécar de José Francisco Novo tras un final de infarto, pues tras el tanto inicial de Dani Donaire en la primera parte, los minutos finales vivieron el error de Javi Rodríguez introduciendo el balón en su propia portería y la redención un minuto más tarde para dar unos tres puntos fundamentales a su equipo. Por su parte, escapa de la zona peligrosa el CD Churriana de Miguel Hódar, al que el tanto de Rafa Martín en el 75’ sentó como agua de mayo para celebrar el 0-1 definitivo ante un Albolote Soccer de Óscar Felope, cuyo ímpetu no sirvió para sacar algo positivo.