Juvenil 2ª Granada | Maracena y Granada dominan la categoría a base de goles y estilo

9TS7MZ0o6HT-NvRLP8hs47I5NGJwcAXuy2zF0pGAE9s

La UD Maracena B no pierde comba y continúa sumando de tres en tres para afianzarse en el liderato y recuperar, con el permiso del primer equipo, su plaza en Liga Nacional. Para ello, esta jornada venció 1-4 a otro de los que aspira a estar arriba, el Huétor Vega, que se encuentra decimocuarto.

También ganó el Granada C, aunque con muchos apuros, en la casa del Huétor Tájar (0-1). Se impusieron los chicos de Luis Bueno merced a un tanto en propia puerta de Jorge Agea, que tuvo la mala fortuna de ser el último en golpear antes de que el balón entrara en la meta de Juan Francisco. Coliderato para el Granada mientras que los panciverdes caen a la novena.

El Atletismo Padul se hace con el bronceado del grupo gracias a la manita que le infligió al Céltic en su feudo. Mal comienzo para los pulianeros que deben buscar la reacción desde la última plaza del grupo. Los tantos para los paduleños los hicieron Tarifa, Pablo (2), Arias y Cristian Bermúdez.

El CF Motril se queda con la cuarta plaza llevándose el duelo de la Costa Tropical por 3-0 ante el Salobreña. El conjunto albiazul suma así su primera victoria gracias a un Francisco Javier López en estado de gracia que anotó un hat-trick que a buen seguro tardará en olvidar. Al Salobreña le vale la victoria de la semana pasada para quedarse en la duodécima, una plaza por encima del descenso.

Victoria del Soccer 3-2 ante el Santa Fe B, que cae a la quinta plaza. Resultó uno de los encuentros más emocionantes del fin de semana, con los azulones enchufados desde el primer minuto de partido. Juan Carlos y el santaferino Armando en propia puerta ponían el 2-0 al descanso hasta que en la segunda mitad llegó la reacción visitante con goles de Abel y Chico. Sin embargo Manuel Ruiz hizo el tanto que les daba la victoria 3-2 a los alboloteños y la décima plaza a segundos del final del encuentro.

El Churriana, que sube a la sexta posición, asaltó el Machado Villar para llevarse los tres puntos que tenía en liza con el Arenas, dos puestos por abajo en la tabla. Jorge hacía el primero nada más arrancar para que cerrar la cuenta Molina en el ‘78 desde los once metros.

Ajustada victoria del Puerto de Motril en casa ante el Loja, que cae a la séptima. Los de Antonio Jesús Montes cierran los puestos de descenso, anecdótico a estas alturas, después de que José Manuel deshiciera el empate a dos ya avanzada la segunda mitad. Ortega y Campaña habían adelantado a los de la costa hasta que los lojeños reaccionaron merced a dos tantos seguidos de Juanmi y Miguel.

Por último, victoria por la mínima del Ogíjares ’89 en la casa del Guadix, penúltimo y sin estrenar el casillero. Los cachurros hicieron bueno el gol de Calleja en el ’38 para salir a flote en la undécima plaza del campeonato.