Juvenil 2ª Jaén | Arrollador comienzo del Ciudad de Torredonjimeno

futbolcarrasco juvenil segunda jaen

Análisis de la 1ª jornada de la Segunda Andaluza Juvenil de Jaén. Se abre el telón en la máxima categoría juvenil jiennense, y lo hace con los favoritos reafirmándose como tal; solventes victorias de Torredonjimeno, Úbeda, Real Jaén y el recién ascendido Linares Deportivo. Por la zona baja parece ser que habrá muchísima igualdad, como ya viene siendo habitual en esta categoría. Destacar que 2 partidos fueron aplazados, el Martos-Atlético para este jueves, y el Beas-Villanueva para el día 30 del presente mes.

El Ciudad de Torredonjimeno, que lleva varias temporadas quedándose a las puertas del ascenso, no quiere ser menos esta temporada y firma un arrollador inicio en su primera partido disputado en Vilches. Los tosirianos no dieron opción a su rival desde el primer momento, y fueron un martillo para los vilcheños. Manu (3), Dani (2), Fernando (2), Álvaro, David y Juanjo firmaron los tantos rojiblancos. No fue menos un Úbeda Viva que también sueña con el ansiado ascenso este año, y  venció por un severo 5-0 al C.D Torredelcampo, que nada pudo hacer ante el vendaval local. Santi (2), Carlos y Alberto (2) se encargaron de hacer justicia en el marcador a una gran superioridad y mayor rigor táctico mostrado sobre el tapete del Antonio Cruz. Les sigue un Real Jaén “B” que tampoco dio opción a un Alcalá Enjoy que se vio desborado por las acometidas locales, mejor organizados y con mayor criterio en el juego que los alcalaínos, no obstante, tardaron en llegar los goles al Sebastián Barajas, ya fuera por el acierto del meta visitante, o por fallos locales, sería en el minuto 55 cuando Álvaro, que a la postre firmaría un doblete, abriera la lata y acabara con el sueño visitante; Pedro y Jorge, que se reencontraba con sus ex-compañeros cerrarían el marcador.

Algo más le costó sacar su partido adelante a un Linares Deportivo que venció por 3-1 a la Peña Deportiva Jiennense en el Anexo de Linarejos. Se las prometían muy felices los azulillos con los tantos de Álvaro y Luis, pero Víctor recortaría distancias metiendo el miedo en el cuerpo al cuadro linarense. A la salida de vestuarios, el respeto sería mutuo en el terreno de juego, siendo Santi el que firmara la paz para los locales dejando los 3 puntos en casa y mantiendo a su equipo en la zona alta de la tabla.

El único reparto de puntos se dio en Mancha Real entre entre el conjunto local y el Recreativo Bailén; 1-1 en un frío partido que no dejó contento a nadie dado la exigencia de la categoría. Juan adelantaba a los locales antes del descanso, llevando la igualada Jose Antonio al marcador tras un discutido penalti en el minuto 58, marcador que no se movería de ahí al final.