Juvenil 2ª Jaén | El Betis Iliturgitano resiste al vendaval del Real Jaén

FUTBOLCARRASCOJUVENILJAEN

Sigue habiendo un líder sólido en la categoría, pues el Betis Iliturgitano doblegó en un partido muy correoso a domicilio al Villanueva CD y cuenta todos sus partidos con victorias, pero el Real Jaén le pisa los talones. Y es que los pupilos de Luis María Pélaez cuajaron un imponente encuentro ante el Beas de Segura CD, en el que ganaron 9-0 demostrando un magnífico estado de forma que le sitúa como claros aspirantes.

De todas formas, el Real Jaén sigue contando con un partido menos que el líder, pero lo que resultó más trascendente fueron las grandes virtudes que demostraron ante un Beas de Segura CD, que aunque estuvo muy peleón, no fue capaz de poner en apuros a su adversario. Los goles de la victoria llevaron el nombre de José Ramón (3), Álvaro (2), Soriano, Antonio y Dani, auténticos artífices de un triunfo que pone las cartas sobre la mesa de cara a un asalto a lo más alto.

Pero el líder es muy sólido y mantiene la ventaja de dos puntos. El Betis Iliturgitano CD es un conjunto hecho a prueba de bombas al que es muy difícil hincarle el diente. A pesar de que el Villanueva CD nunca dio su brazo a torcer y realizo un planteamiento táctico bastante serio, los pupilos de Diego Corbella se erigieron vencedores por 1-2 gracias a las dianas de David Alcalá y Juanfran y a la fortaleza de sobreponerse al empate local que llegó con un gol en propia puerta de Juanfran Sánchez. Por su parte, el tercer clasificado es el CD Ciudad de Torredonjimeno de Raúl Carrasco. No obstante, sus pupilos se han quedado a seis puntos del líder esta semana tras empatar a cero  en la visita al CD Vilches de Juan Carlos Bermúdez, que suma su segundo punto consecutivo. Las tablas respondieron a un encuentro muy interesante en que los dos porteros cuajaron unas prodigiosas actuaciones individuales que sitúan muy altas las expectativas sobre su futuro.

Asimismo, en la cuarta plaza se mantiene el CD Úbeda Viva de Alfonso Cano tras llevarse el triunfo (1-2) del feudo del Iliturgi CF con goles de Manu Alameda y Carlos Cano que dieron la vuelta al tanto inicial para los locales de Juan Carlos. Tras ellos figura La Guardia UD, la cual siguió un patrón similar para derrotar al Martos CD por 3-1, remontando la diana inicial visitante de Mario con los tantos de Hache, Álex y Enrique que confirman su asentamiento en la zona de privilegio de la tabla.

La jornada fue también bastante agradable para Francisco José Garrido, pues su Bailén Recreativo se reencontró con la victoria al ganar por 2-0 al Fuensanta CF con goles de Antonio Jesús y Manu en un duelo donde los locales mostraron su buen hacer y sus ganas de seguir ascendiendo puestos en la clasificación, pues de momento se colocan octavos tras este triunfo.