Juvenil 2ª Jaén | El Betis Iliturgitano se sabe la tabla del tres

futbolcarrasco, jaen, juvenil, betis iliturgitano, real jaen,

Con un partido menos que la mayoría de sus rivales, el Betis Iliturgitano de Diego Corbella sólo sabe sumar de tres en tres y ya cuenta y mantiene una ventaja de dos puntos sobre su rival más cercano, lo que lo convierte en un líder muy sólido que hace de los números un valor seguro.

Porque las estadísticas lo dicen muy claro. No sabe es lo que perder ni empatar y se ha convertido en una máquina de sumar victorias como la de este fin de semana, trabajada y con mucho esfuerzo, por 2-1 ante el Bailén Recreativo, que se adelantó por mediación de Miguel Cózar. De hecho, los de Francisco José Garrido estuvieron muy cerca de la victoria, pero la reacción local llegó en los diez minutos finales, cuando Juanfran en el 79’ y Juanito en el 93’ llevaron la apoteosis al José Luis Mezquita de Andújar. Mientras, se cae del liderato el Real Jaén de Luis María Peláez. Sus pupilos no pudieron celebrar una nueva victoria debido al gran trabajo del Vilches CD, que puso el nerviosismo en la hinchada local abriendo el marcador por mediación de Fernando José, un gol que diez minutos fue equilibrado por Álvaro. Con este empate el conjunto blanco deja vía libre al Betis Iliturgitano CD al frente de la tabla situándose a dos puntos de él.

Tercero es el CD Ciudad de Torredonjimeno, que con tanta buena mano dirige Raúl Carrasco. Este fin de semana la victoria llegó por la vía rápida, merced a los goles de Fernando, Álvaro, Miguelín, Manolillo y de Alberto en propia puerta que pusieron el 5-0 definitivo ante La Guardia UD, que apenas encontró opciones para meterse en el partido. Cuarto, regresando a la senda de la victoria se coloca el CD Úbeda Viva de Alfonso Cano, al que los goles de José Cruz, Bayona y Manu sentaron como agua de mayo para hacerse con la victoria por 3-0 ante el Beas de Segura CD de un Juan Pedro Floro, que sigue buscando la fórmula para romper la negativa dinámica de los suyos.

La sexta plaza es para el Martos CD, que con un solitario tanto de Iván doblegó (1-0) a la Peña Deportiva Jiennense de Rafael Ruano en un partido donde ambos conjuntos gozaron de opciones suficientes para modificar el curso del encuentro. Y por idéntico resultado pero a domicilio (0-1) venció el Iliturgi CF en casa del Fuensanta CF de Manuel Carrillo, quien recibió como una dura losa el tanto de Antonio Cayuela para los visitantes.

Foto de José Fernández