Juvenil 2ª Jaén | La autoridad acompaña al Betis Iliturgitano

futbolcarrasco, jaén, juvenil, betis iliturgitano, real jaén, iliturgi,

El Betis Iliturgitano se llevó el derbi ante el Iliturgi y continúa liderando con mano firme la clasificación. No obstante, su máximo perseguidor el Real Jaén no falló y sigue aspirando a voltear la dinámica en cuanto la ocasión se le presente.

Por motivos positivos y negativos, el partido de la jornada fue el derbi entre el Iliturgi CF y el CD Betis Iliturgitano que se saldó con victoria para los segundos por 0-3 con goles de Javi Blanco, Juanfran y Alejandro que mantuvieron la ventaja de tres puntos al frente de la tabla para los pupilos de Diego Corbella. Sin embargo, lamentablemente el partido vivió un susto estremecedor cuando el jugador local Cristian sufrió un encontronazo que le produjo un esguince cervical. El hecho sobrecogió a todos los presentes y paró el partido que tuvo que suspenderse en los minutos finales, justo la ambulancia llegó para trasladar a un jugador al que deseamos una pronta recuperación.

Este suceso conmocionó toda la jornada. Sin embargo, en ella pasaron muchas cosas que merecen ser comentadas. Como la victoria del segundo clasificado, el Real Jaén de Luis María Peláez en casa del Úbeda Viva por 1-2. Fue un partido, en el que Carlos adelantó a los de Alfonso Cano, pero el empaque de los visitantes salió a relucir para darle la vuelta al partido con los tantos de Alberto y Gonzalo. También venció el CD Ciudad de Torredonjimeno en un intersantísimo partido en casa de la Peña Deportiva Jiennense de Rafael Ruano por 0-2. El míster Raúl Carrasco celebró por todo lo alto los golazos de Garri y de Miguelín, éste último sorteando a cuatro rivales, lo que desencadenó un gran resultado que da continuidad a su buena dinámica que los mantiene terceros.

Cuarta se sitúa la UD La Guardia que sacó adelante la visita del Vilches CD ganándole por 3-1 con goles de Pedro, Bayona y David, que dieron la vuelta al tanto inicial de Gines en un encuentro que hizo las delicias de los presentes en el Eras de San Sebastián. Sexto se coloca el Martos CD tras doblegar por 0-4 al Villanueva CD gracias a los goles de Mario, que firmó un excepcional doblete, Máximo y Jesús, lo que les permitió romper una racha de dos derrotas consecutivas. Asimismo, las únicas tablas de la jornada fueron las que cosecharon el Beas de Segura CD de Juan Floro y el Fuensanta CF de Manuel Carrillo en el Municipal de Beas. El partido fue muy completo y con buen juego por parte de ambos contendientes. En él los goles llevaron la firma de Antonio y Alberto Moriana, que pusieron 0-2 a los visitantes; y de Alberto García y de Álvaro, que remontaron el partido por parte local en el tramo final.