Juvenil 2ª Málaga | Alessandro hace al EF Vélez FC aún más lider

futbolcarrasco2juvenilmalaga1evamoyano

Jornada número 18 que nos ha dejado sorpresas tanto arriba como abajo. El Ath Fuengirola cede ventaja al primer clasificado que se escapa en la lucha por el título. En lo más bajo dos equipos consiguen arañan un punto de cara a la salvación. La competitividad de la segunda vuelta se está haciendo notar en estos jóvenes malacitanos que luchan sin cejar con el orgullo de llevar el escudo de su equipo en su pecho.

El EF Vélez FC sigue líder y continúa ganando tras el parón navideño. Los de la costa ganaron ‘in extremis’ en un duelo directo contra el Puerto Malagueño. Los portuistas, si ganaban se colocaban pisándole los talones a los veleños, pero no fue así. A la escuadrad de Francis Muñoz le bastó con el gol de Alessandro en el primer cuarto de hora para ganar el encuentro. Los de Ciudad Jardín, por su parte, lo intentaron, pero quedaron noqueados ante la superioridad defensiva de los de la costa. El ‘Vivar Telle’ fue testigo de la primera victoria de su juvenil en este nuevo año. Segunda plaza para el Ath Fuengirola que comienza el año con un empate contra el CD Tiro Pichón. Los pichoneros arañan un punto que les permiten respirar alejados de los puestos de descenso. Los de Jiménez Jiménez incluso comenzaron ganando tras anotar el primer gol del partido poco antes del descanso. No fue hasta el último cuarto de hora cuando los de la costa consiguieron derribar la defensa rojiverde de las botas de Rafa. El CD 26 de Febrero ha sumado su cuarta victoria consecutiva y es una apuesta clara al título de liga. La vuelta a los terrenos de juego de los de La Virreina ha sido envidiable ganándole al UD La Mosca por 3 a 1 en Ciudad Jardín. A los pupilos de David González no les pesaron los polvorones navideños y muño menos les tembló el pulso para apretar el gatillo. Sufien, Andrés y Enrique hicieron los tantos rojillos, mientras que Manu hizo el tanto de honor para la escuadra de Adrián Rojas.

futbolcarrasco2juvenilmalaga2evamoyano

Peor registro el del UD Los Prados que no consigue acercarse el podio con su derrota contra el CD Alhaurino fuera de casa. El Miguel Fijones fue testigo de un auténtico partidazo de los de Borja Velázquez que desde el primer minuto dominaron el cuero e hicieron de sus botas varitas mágicas que dirigían el balón a la red rojiblanca una y otra vez. Raúl, Antonio (3), Dylan y Jesús fueron los protagonistas del encuentro. La Cala Mijas CD recupera la estabilidad y olvida los malos resultados con los que despidió 2015 tras ganar, por la mínima al UD San Pedro. Los locales no pudieron dar la sorpresa en ‘La Campana’ y se quedan a las puertas de los puestos de descenso. Gonzalo hizo el único tanto del partido y los de Mijas se consolidan en la zona media. Situación similar de los piratas del CD Rincón que marcan la línea que separa la gloria del infierno. Los rojinegros de Francisco González sufrieron lejos del ‘Francisco Romero’ y empataron a 2 contra el Mortadelo UD. Ambos equipos se posicionaron por encima en el marcador en una ocasión cada uno, pero fue el visitante Javi quien, cumplido el tiempo reglamentario, hizo el empate para que se repartiesen los puntos.

En la zona baja doble empate a uno. Por una parte, entre el AD Malaka CF y el Portada Alta Atco. Luis abrió el marcador para los visitantes en la primera parte, pero Juan, casi con el tiempo cumplido, puso las tablas para los verdiblancos. Con este registro, la escuadra de Modenes Merino suma un punto de cara  a la salvación. Y también empate a 1 entre el CD Conejito y el UD Fuengirola. Los fuengirolenses, gracias al gol de de Luis en el 70’ consiguieron empatar el tanto inicial de Nicolás para los capitalinos. El equipo de la costa araña un punto en el Guadaljaire que le permite seguir con vida en la lucha por la permanencia. Por último, el Peña Compadres y el DH San Andrés cerraran la jornada en Marbella. Los locales buscarán sumar para conseguir salir de la zona roja, mientras que los capitalinos persiguen su objetivo de afianzarse en la zona noble. Cuando finalice la contienda, futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria.

Fotografías de Eva Moyano.