Juvenil 2ª Málaga | Caos, un título de liga sin dueño

futbolcarrasco2juvenilmalaga1juanramon

Decimonovena jornada de la segunda juvenil de la provincia de Málaga que nos deja aún más dudas sobre quien será el ganador de la competición. Tropiezo del primer clasificado que es aprovechado por sus perseguidores en un fin de semana plagado de empates. En la zona baja dos duelos directos entre los cuatro últimos que se saldan con grandiosas tardes de pugna futbolística.

Sorpresa en el partido que cerró la jornada. El EF Vélez FC cayó derrotado contra el séptimo clasificado en un partido turbio para los veleños. El partido tuvo sus más y sus menos, pero mantuvo en vilo durante los 90 minutos a la afición de Los Olivos. Los de la costa dejan atrás ter partidos consecutivos sumando para pegar un patinazo en la lucha por el título. Mal partido de los hombres de Francis Muñoz que se quedan a tan solo dos puntos de sus competidores. Le sigue la estela el CD Ath. Fuengirola que tampoco aprovecha el tropiezo del líder. Los celestes sólo pudieron empatar a 1 contra el CD Rincón, equipo que está peleando por salvarse del descenso. Y eso que se adelantaron los visitantes con el gol de Guille, pero un gol en el 89 de Gallardo permitió a los locales conseguir un meritorio punto. El Puerto Malagueño recupera la senda goleadora y olvida el mal comienzo del año de la pasada jornada. Los portuistas remontaron un 0 a 1 contra el CD Alhaurino en una gran segunda mitad con goles de Juanillo, Sergio y el cadete Alejo, con esta victoria la escuadra de Sergio Matez se acerca de nuevo a la parte alta y corta una racha de 5 partidos invictos del combinado alhaurino.

futbolcarrasco2juvenilmalaga2juanramon

El CD 26 de Febrero cae a la cuarta posición tras no pasar del empate, tampoco, contra el DH San Andrés. Le viene largo al equipo de La Virreina alejarse de Ciudad Jardín y les tocó sufrir desde el comienzo en El Duende. El gol local se materializó antes de los cinco minutos de juego, cuando todavía los aficionados no estaban acomodados en sus respectivos asientos Manuel hizo el primero. Ya no se movería más el luminoso hasta bien entrada la segunda parte, Carlos en una rápida jugada puso las tablas en favor de los hombres de González que aún mantienen sus opciones de terminar en el podio. Golpe sobre la mesa en la zona media del UD La Mosca contra el Mortadelo UD. Los moscovitas infligieron un dura derrota de 7 a 2 sobre el césped de La Mosca Stadium. Los visitantes intentaron contrarrestar las llegadas de los hombres de Adrián Rojas, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para frenar los chicharros de Nacho (4), Miguel (2) y Javi. Comienza a remontar el UD Los Prados tras obtener 0 puntos en las últimas tres jornadas. Los hombres de Moisés Bueno por fin puntuaron, aunque no logaron pasar del empate contra el AD Malaka CF. La escuadra blanquiverde se plantó bien sobre el tapete verde de Los Prados Stadium e hizo que el marcador no se moviera a pesar de que ambos conjuntos tuvieron sus opciones. Duelo directo por huir de los puestos de descenso entre el CD Tiro Pichón y el UD San Pedro. Los dos equipos marchan en la órbita de los cuatro últimos y necesitan puntuar para alejarse del azote psicológico. El partido se mantuvo igualado durante todo su trascurso y tan solo un gol del rojinegro Guille se oyó en la capital. Con este tanto, oxigena a la escuadra de Ramírez, mientras que los de Jiménez Jiménez tendrán que esperar y trabajar una semana más para conseguir salvarse definitivamente.

En la zona baja, el UD Fuengirola y el Peña Compadres se vieron las caras para conseguir puntuar en la zona de peligro. Tanto los inquilinos del Santa Fe como los marbellíes sufren jornada tras jornada la quemadura del infierno y se dejaron la piel en el encuentro que terminó con 3 a 1 a favor de los locales. Los fuengiroleños tuvieron la garra y el fútbol necesario para remontar el gol inicial visitante y terminar ganando gracias a los goles de Miguel Castro y un genial Chaves. Por último el CD Conejito suma tres puntos en y hunde en el pozo al Portada Alta Atco. Duelo directo también entre último y penúltimo clasificado que se salda con victoria por 0 a 5 para los de Santamaría Mora. Los visitantes saltaron al verde del José Gallardo convencidos de que harían algo grande y así fue: doblegaron de principio a fin a la escuadra de Sergio Modenes y mimaron el balón de forma artística. Carlos, Manuel (2), Nico y Alex fueron los protagonistas de la tarde mágica.

Fotografías de Juan Ramón.